• Nación

Bimbo sube sus precios: informan que hasta un 19%

  • Redacción
El medio de comunicación reportó que el incremento se dio desde el pasado 20 de agosto y ahora costarán entre 1 y pesos más caros
.

El periódico El Financiero informó que Bimbo incrementó los precios de sus productos hasta en un 19 por ciento.

El medio de comunicación reportó que el incremento se dio desde el pasado 20 de agosto y ahora costarán entre 1 y pesos más caros.

Bimbo tiene una gran variedad de productos entre pan de caja rebanado, bollos, panecillos, tostadas, totopos y barras.

Entre los productos que más incrementaron sus precios están las tortillinas Tía Rosa de 30 piezas, que de costar 42 pesos paso a los 50 pesos, que representa un incremento del 19 por ciento.

El mini Twinkie pasará de 6 a 7 pesos, un alza de 16.67 por ciento y la pieza de Polvoroncito pasará de costar 1 a 2 pesos.

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) expresó el incremento en los productos afecta a pequeños comerciantes como a los consumidores finales.

“Estos aumentos, que se sitúan en un rango de 1 a 4 pesos por producto en promedio, han generado preocupación en el mercado”, expresó la ANPEC.

Al referirse a la inflación, la ANPEC expresó que se mantiene en menos del 5 por ciento, pero la inflación en alimentos alcanza un 9.75 por ciento anual.

“Esta disparidad en las tasas de inflación demuestra por qué cada vez resulta más difícil para los consumidores adquirir productos básicos, mientras los precios siguen aumentando de manera constante”, dijo la alianza.

El último aumento de los productos de Bimbo, que tiene entre sus marcas a Tía Rosa, Lonchibon, Sara Lee y las frituras de Barcel se registró el 19 de abril.

Tags: 

Comentarios de Facebook: