- Deportes
Lluvia en Puebla obliga a suspender Final entre Pericos y Yucatán
Por segundo día consecutivo el Juego 3 entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán tuvo que suspenderse debido a la fuerte lluvia que azotó a la ciudad hoy viernes 1 de septiembre; el duelo corresponde a la Final de la Zona Sur 2023 dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El encuentro inició a las 16:30 horas en el Estadio Hermanos Serdán con la reanudación del juego que el pasado jueves también se suspendió debido a la lluvia y que culminó 4-1.
Tras la voz de play ball solo se pudo disputar una entrada más que aprovechó Yucatán para aumentar su ventaja y dejar un marcador de 10-1 en la apertura del octavo episodio.
Yucatán toma ventaja en la Final del Sur
La reanudación trajo consigo seis carreras yucatecas iniciadas desde el madero de Luis Sardiñas, quien pegó un doblete con la casa llena para cosechar dos carreras.
Más adelante, los peloteros José Martínez, Agustín Murillo y Sebastián Valle terminaron el daño en territorio ajeno y dejaron la pizarra de 10-1 antes de que la precipitación arreciara sobre el Nido Verde.
El juego se suspendió de manera definitiva y se reanudará este sábado a las 12:00 pm, según indicó la Liga Mexicana de Beisbol basándose en el reglamento vigente.
¿Cuándo es el juego 4 entre Pericos y Yucatán?
Con el tercer juego incompleto entre ambas escuadras, será el mismo sábado 2 de septiembre cuando se desarrolle el Juego 4 de la Final del Sur a partir de las 16:00 horas.
Oficialmente el juego entre @leonesdeyucatan y @Pericos_Oficial queda suspendido
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 1, 2023
El día de mañana se reanudará a las 12:00 HRS justo donde se quedó (8va alta, 0 outs)
El juego esta programado para el día de mañana a las 16:00 HRS #BeisbolizaTuVida pic.twitter.com/9olkp0vNbn
Pericos de Puebla necesita dos victorias para coronarse campeón de la Zona Sur y arribar a la Serie del Rey ante el equipo ganador del Norte. La oportunidad podrían fabricarla a partir de este sábado cuando se dispute el juego y medio pendiente, siempre y cuando no se haga presente la lluvia en Puebla.