• Seguridad

Infanticidio en Cuauntinchán: abuela asesina y crema a su nieta de 10 años

  • José Ramos
La niña presentaba una discapacidad que le impedía movilidad autónoma; la homicida habría alardeado de sus actos en una publicación en Facebook
.

Desde los seis meses de edad y con una discapacidad detectada que le impedía movilidad autónoma, María Alejandra quedó al cuidado de su abuela materna de nombre Alejandra; sin embargo, 10 años después habría sido asesinada por la mujer de la tercera edad en el municipio de Cuautinchán, Puebla.

El jueves 24 de agosto, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentó la denuncia por parte de la tía de una menor de 10 años llamada María Alejandra, ya que desde de julio se había dejado de ver a la menor habitante de dicho municipio.

Según lo informó en rueda de prensa Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la abuela, de nombre Alejandra, de 58 años de edad, sería la presunta responsable de asesinar y cremar a la menor a un lado del domicilio de ambas.

Al momento de que la abuela Alejandra fue localizada por elementos ministeriales, entre sus ropas le fue hallada una bolsa con lo que serían las cenizas de la pequeña María Alejandra.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor de edad fue vista por última vez en el municipio de Cuautinchán el 23 de julio de 2023. Al ser dependiente directa de su abuela, quien la cuidaba desde el 2013, la tía y familiares tenían muy poca información tanto de su estado de salud como de su paradero.

La tía de la menor, quien fue la denunciante de la desaparición, declaró al Ministerio Público que la abuela había publicado en sus redes sociales un texto que hacía alusión a que había cremado a su nieta; sin embargo, dicha publicación fue eliminada por la quincuagenaria.

Cuando elementos ministeriales dieron con el domicilio de la abuela y nieta en la localidad de San Baltazar Torija, la mujer reveló que efectivamente la niña había fallecido, pero al solicitarle el acta de defunción, intentó escapar, por lo que fue detenida de inmediato.  

Días después de la aprehensión, ministeriales regresaron a la vivienda en cuyos predios circundantes fueron hallados en bolsas plásticos lo que serían restos óseos de María Alejandra y hasta sus dientes.

Por lo pronto la abuela está en prisión preventiva luego de que la FGE formuló imputación contra la presunta responsable por el delito de desaparición cometida por particulares. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: