- Elecciones
Elecciones 2024: “saldo blanco” al final de recorridos de corcholatas, AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó una civilidad y “saldo blanco”, tras la conclusión de los recorridos a lo largo del país de los aspirantes de Morena; informó que todo “estuvo muy bien” y que las “corcholatas” no se faltaron al respeto.
“Todo estuvo muy bien, todo muy tranquilo, sin ningún problema. En todo este proceso de los partidos no ha habido violencia, ningún desorden, nada, ni siquiera se han faltado al respeto”, aseguró AMLO en conferencia de este lunes 28 de agosto.
Al señalar que en el proceso transcurrió con normalidad, el titular del Ejecutivo federal comentó que los aspirantes actuaron con “mucha urbanidad política”, puesto que no hubo enfrentamiento alguno, más allá de un debate normal.
“Han actuado con mucha urbanidad política y han actuado muy bien, todos, todos… o ¿ustedes saben de algún enfrentamiento más allá del debate normal? Nada, nada. En blanco todo, saldo blanco”, refirió el Presidente.
López Obrador mencionó que solo queda esperar, pues el proceso ha concluido; de igual manera señaló que hay que ser pacientes para ver qué se decide de lado de la oposición, refiriéndose al proceso del Frente Amplio por México (FAM).
Al ser cuestionado por las declaraciones de la aspirante del FAM, la senadora panista Xóchilt Gálvez, quien aseguró que el Presidente pretende imponer al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), AMLO declaró que no puede opinar ya que “hay veda”.
Por lo anterior, señaló que el bloque opositor ya tiene establecido un procedimiento y que tiene que ver con el movimiento que ellos encabezan, refirió que “hay que esperarnos, hay veda, además, ya no se puede hablar”.
Morena alista todo para definir a su candidato
Tras concluir los recorridos por todo el país de los aspirantes, Morena se encuentra en la antesala para definir al candidato presidencial que brinde continuidad a la denominada cuarta transformación.
Este lunes dio inicio el siguiente proceso de la contienda interna del partido guinda, donde, a través de una encuesta nacional, la ciudadanía elegirá al representante partidista.
A lo largo de 70 días, las “corcholatas” de Morena recorrieron todo el territorio mexicano con la finalidad de adquirir simpatías y apoyos de la ciudadanía; actividad sin precedentes que puso en vilo a las autoridades electorales, por lo que tuvieron que definir las reglas para que los partidos políticos llevaran a cabo sus procesos internos. (MIG)