• Virales

Murió doña Joaquina, de los Tacos del Pasaje del Ayuntamiento

  • Redacción e-consulta
Desde 1968 deleitó con sus tacos placeros a incontables habitantes, políticos, artistas y turistas
.

Puebla amaneció con la noticia de la muerte de doña Joaquina, taquera que atendía con sus enormes cazuelas de barro junto a sus hijas e hijos, sobre en el Pasaje del Ayuntamiento de la capital poblana, en la esquina con la 2 Poniente.

Desde 1968 alimentó a una incalculable cantidad de habitantes y turistas de la ciudad con sus famosos tacos placeros; el día de hoy, miércoles 30 de agosto de 2023, sus familiares confirmaron la muerte de doña María Joaquina Armenta.

Todos los días desde las primeras horas de la madrugada -ella aseguraba que desde las 03:30-, comenzaba su labor; puntual, a las 9:00, llegaba al Pasaje del Ayuntamiento y con más de 16 guisos diferentes como chuleta, bistec, carnitas, chile relleno, barbacoa o milanesa, deleitaba el paladar de cualquiera que pidiera un taco; su labor terminaba hasta quedarse sin guiso o hasta las 16:00 horas.

Ya sea como desayuno, almuerzo o comida, sus icónicos tacos placeros de doble tortilla se convirtieron en una parada obligada para todo aquel que trabajara en la zona centro de la ciudad o quien la visitara; los acompañaba con rajitas, arroz o papas.

La taquería del pasaje del Ayuntamiento gozó de tanto éxito que, desde hace varios años, cuenta con una sucursal ubicada sobre la calle 3 oriente, casi en frente del edificio del periódico Sol de Puebla, a unos metros de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ella comentaba, cuando alguien le preguntaba sobre su vida y cómo comenzó con sus labores gastronómicas, que fue su madre quien le enseñó todo, incluso la sazón tan característica que poseía que fue degustada por políticos, artistas y todo tipo de habitantes de la ciudad angelopolitana. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: