- Deportes
Jorge Sánchez jugará la Champions League con el Porto
Otro mexicano más que cambia de aires en el futbol de Europa, esta vez el lateral Jorge Sánchez llega al Futbol Club Oporto para disputar lo que resta de la Primeira Liga de Portugal, tras cerrar el acuerdo con el equipo del Ajax en días pasados para la transferencia del jugador de 25 años.
Sánchez se unirá al Porto en calidad de préstamo por una temporada, después de estar solo un año en Ámsterdam, donde jugó un total de 17 partidos, 11 de esos como titular, y anotó dos goles en la Eredivisie.
En otras competencias tuvo cuatro partidos de KNVB Beker y una anotación, además de cinco partidos de la Champions League sin goles.
Los ‘Dragones’ tendrán una opción de compra obligatoria por el jugador que ronda los 5 millones de dólares a futuro, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos. Específicamente, Jorge deberá jugar al menos 20 partidos y acumular un tiempo mínimo de 45 minutos en cada uno de estos encuentros.
Jorge Sánchez, el octavo mexicano en jugar con el Porto
El canterano de Santos Laguna y exfutbolista del América no entró en planes del conjunto neerlandés para esta temporada, lo que logró su cambio de club a su segundo equipo en el futbol de Europa, a pesar de existir interés de equipos de la Liga MX para su regreso.
Jorge Sánchez llega al Porto como el octavo mexicano que porta sus colores. El equipo ya ha tenido éxito con mexicanos entre sus filas como son los casos de Héctor Herrera y Diego Reyes, que llegaron en el 2013, así como Raúl Gudiño para el Porto B.
Después, en 2015, arribaron para la misma temporada Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona al primer equipo, seguidos de Omar Govea, mientras que el último fue Joao Maleck, ambos jugadores reforzaron también el Porto B.
Oporto ya seguía a Sánchez desde hace años
Los 'Dragones' habían dejado de tener presencia mexicana desde 2022, cuando el sonorense, ‘Tecatito’ Corona, dejó el club para emigrar al Sevilla de España a inicios del mencionado año.
Ahora con Jorge la bandera de México volverá a lucir en este equipo que ha tenido la atención del país desde hace 10 años.
Jorge Sánchez es un antiguo anhelo del Porto, pues siguen al defensa mexicano desde su paso por las filas del Club América, donde coincidió con jugadores como el argentino Agustín Marchesín o el colombiano Matheus Uribe, ambos con notables pasos por el conjunto blanquiazul.
En declaraciones compartidas por el equipo portugués, el seleccionado nacional reveló que habló con Marchesín y también con sus compatriotas Jesús 'Tecatito' Corona y Héctor Herrera, quienes le dijeron que llegara enseguida porque encontraría un equipo fantástico y una linda ciudad donde han sido felices.
Jorge Sánchez portará el dorsal 15 con Porto
El exjugador del América podría debutar este domingo 3 de septiembre con el Porto frente al Arouca en partido correspondiente a la jornada 3 de la liga portuguesa; cabe destacar que usará el dorsal número 15.
El Porto destacó que el lateral mexicano puede jugar tanto por derecha como por izquierda, siendo el cuarto fichaje del equipo tras las incorporaciones de Fran Navarro, Nico González y Alan Varela.
Además, Jorge Sánchez tendrá la oportunidad de volver a jugar en la máxima competencia de Europa a nivel de clubes donde jugó la temporada pasada y llegó junto con el Ajax hasta los Octavos de Final de la UEFA Champions League. (EG).
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 8 horas 54 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 9 horas 18 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 9 horas 40 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 51 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 10 horas 44 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 6 horas 52 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 4 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 8 horas 37 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 8 horas 41 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 9 horas 11 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 9 horas 31 mins
