• Ciudad

Ayuntamiento refuerza seguridad en Central de Abasto tras homicidio de GN

  • Nancy Camacho
Gerente de la ciudad señala que mantienen mesas de trabajo respecto al tema de seguridad
.

El gobierno de la ciudad de Puebla y comerciantes de la Central de Abasto realizan de manera permanente mesas de trabajo para abordar temas de seguridad, aseguró el Gerente del Gobierno Municipal, Adán Domínguez Sánchez, esto después de que la Unión de Empresarios de la Nave C solicitaron reforzar la vigilancia en la zona tras el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional.

En entrevista, Domínguez Sánchez señaló que el ayuntamiento mantiene una coordinación con todos los vendedores del lugar, a fin de buscar estrategias que beneficien en el orden y la seguridad.

“Desde el inicio del gobierno estamos planteando estrategias para mejorar el funcionamiento de la Central de Abasto; estrategias que van precisamente desde el mejorar, el aumentar y reforzar la seguridad, en donde prácticamente lo que venimos haciendo desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana son trabajos importantes de patrullamiento diario y una estrategia coordinada con los propios comerciantes”, dijo el gerente de la ciudad.

Explicó que es un trabajo permanente, por lo que se acordó con los comerciantes de la Central de Abasto tener reuniones cada 15 días para analizar los avances y las actividades que se tienen que realizar por parte de las autoridades.

El funcionario municipal mencionó que también continúan con el reordenamiento de espacios en dicha zona, además de los diferentes mercados municipales y Centro Histórico. 

Asesinan a elemento de la Guardia Nacional

El viernes 25 de agosto, Isauro, junto con dos compañeros, llegaron a la Central de Abasto para realizar labores de inteligencia para dicha dependencia; sin embargo, fueron descubiertos por presuntos guardias de seguridad privada que intentaron detenerlos por “sospechosos”.

Tras un forcejeo, dos oficiales lograron escapar, pero Isauro no, mismo cuyo cuerpo sin vida fue hallado, horas después, en la junta auxiliar de La Resurrección. El agente de la Guardia Nacional tenía el rostro golpeado y diversas huellas de tortura; además, estaba semidesnudo y maniatado. (MC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: