- Nación
Vinculan a proceso al alcalde michoacano que disparó y mató a dos perritas
Un juez de control vinculó a proceso por el delito de crueldad animal al alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez. El edil admitió haber disparado en defensa propia en contra de dos perras llamadas “Buba” y “Canela”, a principios de agosto.
La audiencia inició a las 13:30 horas de este jueves 24 de agosto, en la Fiscalía Regional de Zamora, en la que el juez de control acordó la suspensión provisional del proceso, estableciendo una compensación monetaria de 38 mil pesos por la reparación del daño a las víctimas, por lo anterior, el alcalde abonó dicha cantidad en la misma audiencia.
En tanto, el alcalde se comprometió a construir un refugio para los animales callejeros de su municipio en un plazo no mayor a tres meses.
De igual manera, se impulsará la implementación de un reglamento contra la crueldad animal en Tangancícuaro, además se levantará un monumento en honor a las dos perritas asesinadas por el alcalde, junto con una placa conmemorativa.
Tras la agresión, Melgoza Montañez ofreció disculpas públicas durante la audiencia. El hecho ocurrió el 9 de agosto y conmocionó al estado de Michoacán, en tanto, habitantes de Zamora, Morelia y Tangancícuaro expresaron se movilizaron para expresar su rechazo al alcalde y pedir su destitución, además, exigieron justicia para “Buba” y “Canela” (JT).