- Municipios
Poblanos en Nueva York recaudan fondos para pavimentar Tulcingo
Los migrantes originarios de Guadalupe Victoria radicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se organizaron para recaudar fondos económicos para la pavimentación de un camino de terracería con longitud aproximada de 4 kilómetros, petición que no ha sido atendida por el gobierno municipal de Tulcingo de Valle, el del estado de Puebla, ni federal.
El denominado Comité Guadalupe Victoria NY por un proyecto con causa para la carretera, anunció que en un salón alquilado se efectuará un baile con acompañamiento de kermes para obtener recursos económicos que serán empleados para la pavimentación de dicho camino, que en época de lluvias se hace un lodazal y se vuelve intransitable.
Guadalupe Ramales, uno de los veinte integrantes del Comité explicó que “el camino siempre ha estado así, desde mis padres o abuelos se ha pedido a las autoridades la pavimentación, sin obtener respuesta favorable, por eso hemos decidido organizarnos para realizar eventos como el programado para el día 25 de agosto y así, obtener dinero para financiar propiamente este proyecto”.
El objetivo es comenzar la pavimentación en el transcurso del 2023. El entrevistado dijo desconocer el costo del proyecto, pero el Ayuntamiento de Tulcingo de Valle ofreció apoyar solo con 150 metros, que es mínimo comparado con el total a pavimentar. Por eso la comunidad migrante de Guadalupe Victoria buscó obtener dinero para financiarlo, sumado al apoyo de poblados vecinos como Ahuacatitlán.
Guadalupe Ramales agregó que, dependiendo de la disponibilidad financiera, es como se avanzará en la pavimentación “que sin duda le dará una mejor imagen a nuestra comunidad, pero también para los visitantes, para nuestros paisanos que regresan sea de visita o de paso, lo hacemos ante la falta de apoyo de las autoridades”.
Grupos musicales y sonideros amenizarán el baile con horario de 08:00 horas, en el Salón Dorado Party Hall, ubicado en 155 E Burnside, NY, 10453, donde los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos junto con bebidas todo en un ambiente familiar y de camaradería.