- Gobierno
Céspedes se lanza contra Poder Judicial de Puebla: “No está funcionando"
“Por supuesto, no está funcionando adecuadamente, no podemos cerrar los ojos a la realidad”, setenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respecto al actuar del Poder Judicial en sus procesos de aplicación de justicia, ello luego de que en la mañanera de López Obrador, saliera una vez más a resoluciar un juez poblano por su dudoso actuar.
Céspedes Peregrina exhortó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a realizar una revisión del actuar de los jueces y en caso de que se encuentren fallas o se compruebe algún acto ilícito, se analice el tipo de responsabilidad que tendrá que asumir.
El gobernador @SergioSalomonC dijo que el Poder Judicial de Puebla no está funcionando y se debe hacer una revisión profunda sobre el actuar de los jueces.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 22, 2023
@nancymarlenne
https://t.co/IMtTSio0rC pic.twitter.com/WPipaHi0Gk
“No dudamos que la mayor parte hace bien su trabajo, pero también hay áreas de oportunidad que corregir, si se llega a comprobar que hay algún tipo de ilícito, tiene que haber responsabilidades (…) Por supuesto, no está funcionando adecuadamente, no podemos cerrar los ojos a la realidad”, declaró.
El mandatario estatal consideró que no es necesaria una limpia en el Poder Judicial, ya que la resolución de cada caso es un tema concatenado que tiene que ver con los primeros respondientes, la cadena de custodia, la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y una serie argumentos que se abordan.
Señaló que el mismo Poder Judicial tiene la responsabilidad de realizar un análisis, a fin de revisar cuáles son las áreas de oportunidad y en su caso corregir lo que no está funcionando correctamente.
¿Quién es el juez poblano exhibido en la mañanera de AMLO?
Su nombre es Jorge Eduardo Ramírez Téllez,trabaja como juez de Control en Puebla, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador su nombre salió a relucir por resolver seis casos de manera “desfavorable a los intereses de la justicia”.
De acuerdo con el reporte Cero Impunidad que presenta Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad federal, se detectaron prácticas inusuales dado que: en dos casos determinó no vincular a proceso, en uno calificó de ilegal la detención y en tres dictó sentencias absolutorias, cuando en realidad dichos resolutivos tuvieron que ser diferentes.

A investigación 160 jueces de Puebla
Es de mencionar que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla abrió más de 160 procedimientos de investigación en contra de 60 jueces relacionados con denuncias de corrupción.
El presidente magistrado de este organismo, Carlos Palafox Galeana, expuso que se está revisando que su desempeño sea apegado a la ley, pues no permitirán impunidad.
Destacadas
-
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 25 mins 38 segs -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 3 horas 8 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 4 horas 14 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 6 horas 12 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 7 horas 6 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 52 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 19 horas 16 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 21 horas 9 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 1 hora 17 mins -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 1 hora 34 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 2 horas 5 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 2 horas 37 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 3 horas 20 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 18 horas 19 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 18 horas 24 mins
