• Deportes

Beso a Jennifer Hermoso fue violencia sexual: ministra en España

  • Luis Camacho
La coronación de España en el Mundial 2023 se vio opacada por la acción del presidente de federación española, quien besó a la jugadora del Pachuca durante la premiación
.

Durante la Final del Mundial Femenino 2023, la coronación de las jugadoras de España tuvo un suceso que marcó el torneo debido a que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), besó a Jennifer Hermoso sin su consentimiento.

El beso en la boca a la jugadora de 33 años sucedió tras recibir su medalla como campeona en el Estadio de Sidney, situación que ha generado una fuerte polémica en redes sociales de la que se hacen numerosas críticas hacia una acción que algunos representantes políticos en España califican de ‘violencia sexual’.

Desde España, la ministra de Igualdad en Funciones, Irene Montero, señaló que no se debe dar por hecho “que dar un beso sin consentimiento es algo que pasa”, detallando que es una forma de ‘violencia sexual’ que sufren las mujeres de forma cotidiana y, a su vez, es tarea de toda la sociedad trabajar para tratar de erradicarla.

Así mismo, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, también criticó a Luis Rubiales argumentado que, si hace eso con toda España mirando, “qué no harán en privado, la violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar”, señaló.

Jenni Hermoso se niega a dar respaldo a Rubiales

Otros funcionarios españoles criticaron a Rubiales solicitando, incluso, su dimisión al cargo. Por si fuera poco, Recién salió a la luz que le ‘rogó’ a la jugadora del Pachuca para que lo acompañara en el video donde trató de disculparse, momentos antes de minimizar el incidente al difundir primero una declaración atribuida a la jugadora que besó.

El medio español Relevo explicó que la jugadora de las Tuzas no respaldó a Rubiales porque “solo quiere hablar del título conseguido”; De igual manera agregó que la futbolista comentó que pese a las presiones, “quien tenga que dar explicaciones o pedir disculpas, que lo haga”.  

¿Qué ha dicho la futbolista de España? 

“Pero no me ha gustado, ¿eh?", manifestó Jenni Hermoso con una sonrisa en el vestuario a través de Instagram, acorde con la euforia grupal que se vivía en ese momento sobre el título logrado.

Hermoso sostuvo que llevaban muchos días intentando imaginar la coronación, pero no eran conscientes de ser campeonas del mundo, siendo la mejor sensación que ha vivido con el futbol, destacando que “hemos jugado como hemos querido y hemos ganado el torneo”.

Aunque más adelante, a través de declaraciones difundidas por la federación, explicó que fue un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial.

Jennifer Hermoso añadió que Luis Rubiales tiene una gran relación con ella, “su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", manifestó Jenni Hermoso en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a la agencia español EFE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: