• Educación

Frente por la Familia Puebla exige no distribuir libros de texto SEP

  • Anaid Piñas
Argumentan que los libros defienden temas políticos y adoctrinan a las infancias en temas inapropiados
.

Tras recolectar más de 45 mil firmas de apoyo a nivel nacional, integrantes del Frente Nacional por la Familia en Puebla le exigieron al gobierno del estado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) frene la distribución de libros de texto gratuitos en la entidad.

También solicitaron que no se apliquen los planes de estudio de la llamada “Nueva Escuela Mexicana”, pues en caso de que se haga, promoverán un amparo contra esta situación.

Cerca de 30 personas se manifestaron en Casa Aguayo, en contra del contenido de los ejemplares que obedece, dijeron, al “modelo de izquierda comunista” que impulsa el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que los libros no pueden ser utilizados en las escuelas del estado, ya que carecen de materias académicas como Matemáticas, defienden temas políticos a favor de la Cuarta Transformación y “adoctrinan en temas inapropiados para menores, como lo es la ideología de género”.

“Es evidente que estos libros no han pasado por los rigurosos procesos de calidad necesarios para la educación de nuestros hijos. Desde la revisión de estilo hasta la planeación pedagógica, se necesitan expertos que comprendan las necesidades y el contexto de los niños en sus distintas etapas formativas”, resaltó el maestro Juan Pablo Sánchez. 

Señalaron que a nivel nacional, la agrupación logró reunir más de 45 mil firmas de apoyo, a través de la plataforma ciudadana Activate.org.mx, por lo que solicitarán a las autoridades correspondientes no entreguen a los menores estos ejemplares.

Los asistentes pidieron que se implemente en Puebla una enseñanza de calidad, que se cuente con materiales educativos adecuados “que cumplan con estándares pedagógicos y éticos”; algo que fue cuestionado por un hombre que acudió a la rueda de prensa para recriminarles que su movimiento “atenta contra los derechos humanos de las infancias”.

Al lugar acudió una veintena de policías estatales para evitar que los manifestantes accedieran a Casa Aguayo y le entregaran una carta al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que tome en cuenta sus exigencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: