- Educación
Sitracobp: candidato a Secretaría General promete rescatar derechos laborales
Tras hacer un llamado al voto de sus compañeros docentes, Alejandro Aguilar Germán dio a conocer este miércoles 16 de agosto que será candidato a la Secretaría General por parte del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Puebla (Sitracobp) su inscripción será para la planilla morada y de ganar prometió rescatar los derechos laborales de sus compañeros y hacer una revisión al contrato colectivo.
En rueda de prensa este 16 de agosto, Alejandro Aguilar aseguró que son el sindicato mayoritario del gremio. Sin embargo, comentó que llevan 12 años desde que no se revisa el Contrato Colectivo de Trabajadores (CCT) de manera formal.
“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos dice que el Contrato Colectivo se debe de revisar una vez cada año en salario y cada dos años en prestaciones. Nuestro Contrato Colectivo tiene un rezago de 12 años”.
Por ello, Aguilar Germán prometió que al representar el Sitracobp en los 37 planteles distribuidos en el estado con la planilla morada en las elecciones que se llevarán a cabo el 25 de agosto, rescatará los derechos laborales de sus compañeros y hará una revisión al contrato para la mejora salarial.
Cabe mencionar que este 16 de agosto fueron dadas a conocer todas las planillas de los participantes, quienes tenían hasta las 5 de la tarde para inscribirse, al menos así lo dio a conocer hace una semana, donde apuntó que ya se había consolidado el Comité Sindical Estatal Electoral (CSEE).
Llamado al voto fue por fracturas
El 9 de agosto hizo un llamado a sus compañeros para participar en la renovación de la Dirección General, ya que Alejandro Aguilar Germán declaró que desde el 31 de julio de 2019 al 30 de julio del 2023, los agremiados vivieron una etapa de incertidumbre debido a la conformación de otro sindicato COBAEP.
Al respecto, detalló que fue derivado de que en 2022 surgió un nuevo sindicato llamado SITCOBAEP, luego de que en julio de 2019 se hiciera un proceso de elección, el cual fue impugnado, supuestamente por haber un descontento por parte de Ángel Martínez Nolasco.
Es así que el candidato a la Secretaría General del Sitracobp promete rescatar los derechos laborales.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 3 horas 35 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 53 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 9 horas 13 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 9 horas 21 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 9 horas 36 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 9 horas 44 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 54 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 7 horas 2 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 7 horas 43 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 53 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 8 horas 13 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 8 horas 46 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 8 horas 50 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 9 horas 20 segs -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 9 horas 5 mins
