• Entretenimiento

Mattel lanza Barbie de María Félix

  • Redacción
Esta creación celebra la presencia y la fuerza inigualables de la actriz, cuyo legado sigue cautivando a las generaciones desde la Época de Oro del cine mexicano hasta la actualidad
.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano, a la actriz María Félix se le realizó una muñeca de edición limitada por Mattel.

La muñeca es un tributo a la legendaria figura de “La Doña” y presenta un vestido deslumbrante en tonos negro y dorado, acompañado de detalles únicos como guantes, joyería elegante y, por supuesto, la emblemática ceja que caracterizaba a María Félix.

Esta creación celebra la presencia y la fuerza inigualables de la actriz, cuyo legado sigue cautivando a las generaciones desde la Época de Oro del cine mexicano hasta la actualidad.

Mattel presentó a María Félix como “una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social”.

Por medio del sitio web de la empresa se mostraron imágenes de la famosa muñeca que tiene la figura de la Doña.

María Félix, una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social, fue una estrella de películas mexicana que protagonizó películas internacionales y cautivó al público en todo el mundo”, es parte de la descripción de Mattel sobre la actriz mexicana.

Además, la empresa señaló que Barbie rinde tributo “a este ícono cultural con una muñeca Barbie que brilla con un elegante vestido dorado y negro, joyas vistosas”.

La figura tiene los característicos rizos voluminosos de María y la ceja derecha levantada se representan muy bien.

María Felix nación en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914. Dejó una huella profunda en la industria cinematográfica.

A lo largo de su carrera, protagonizó cerca de 50 películas memorables que dejaron una marca indeleble en la cultura mexicana y en la historia del cine internacional. Películas como "Enamorada" (1946), "La diosa arrodillada" (1947), "Río Escondido" (1948), "Doña Diabla" (1950) y "Tizoc" (1957) son solo algunos ejemplos de su legado cinematográfico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: