- Elecciones
Xóchilt Gálvez: Mario Delgado recibió moches de línea 12 del Metro, revira
La aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchilt Gálvez, negó las acusaciones en su contra de supuestos moches, hechas por el presidente de Morena, Mario Delgado, sobre que la senadora panista habría beneficiado a sus empresas mientras ella dirigía la alcaldía Miguel Hidalgo.
En gira por estado de Michoacán, la tarde de hoy 14 de agosto, la senadora panista calificó los dichos de Mario Delgado como una “cortina de humo” porque recién se dio a conocer que la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum retuvo dinero a los trabajadores de la Ciudad de México.
“Todo es una cortina de humo, yo creo que lo que tiene es miedo, sobre todo ahora que nos enteramos que la jefa de gobierno les retenía 2 mil pesos a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, seguramente para su campaña, porque ese dinero no está”, dijo Xóchilt Gálvez.
De igual manera, la aspirante por el bloque opositor, declaró que Mario Delgado fue quien recibió “moches” de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
“Los moches los recibió Mario Delgado obviamente de la Línea 12 del Metro, que se cayó. En ese sentido, lo que yo le quiero decir a Mario Delgado: él no dice que los edificios son ilegales, de verdad son dos edificios totalmente legales, totalmente avalados en su momento, uno por Víctor Hugo Romo, el que habla de Marina, y el otro sí me tocó a mí inscribir la manifestación de obra”, apuntó.
Xóchilt Gálvez apuntó que Morena y su gobierno pretenden desviar la atención de temas que no les conviene tratar.
“Si tienen algo contra mí que me denuncien en las instancias, pero lo que ellos buscan es una guerra sucia para desacreditarme, pero la gente sabe que soy empresaria hace 31 años y mientras mi esposo trabajaba en la empresa, el entonces esposo de Claudia Sheinbaum estaba recibiendo dinero en sobres o en portafolios”, acusó Xóchilt Gálvez.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 11 horas 11 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 44 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 46 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 13 horas 20 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 29 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 3 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 54 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 18 horas 14 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 36 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 14 horas 14 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 15 horas 18 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 15 horas 30 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 15 horas 31 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 40 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 45 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 58 mins
