- Deportes
Mbappé se quedaría en el París Saint Germain, incluso sin jugar
El delantero francés del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, informó al club que seguirá esta temporada en el equipo y no quiere ser traspasado al Real Madrid, así como a ningún otro club, por lo que no saldrá este verano, de acuerdo a la información del diario Le Parisien.
Kylian le comunicó hace unos días a Nasser Al Khelaifi su intención de cumplir el último año de contrato que le resta con el PSG e independientemente de la situación incluso puede estar en el banquillo toda la temporada, pues no piensa moverse de la capital francesa.
La realidad de Mbappé en el PSG
El francés no viajó a la gira por Japón y fue apartado del primer equipo debido a que no tiene la intención de renovar el contrato que termina en junio del 2024. En París sabían que si lo dejaban ir podría dejarles beneficios, pero finalmente el diario confirmó que 'Donatello' seguirá en el PSG.
En la reunión, Le Parisien menciona que ambos manifestaron sus respectivos puntos de vista, cuyo choque ha llevado al jugador a estar apartado del primer equipo desde finales de julio y a entrenar con el grupo de descartados.
El presidente le reiteró que en el momento en que acepte prolongar su contrato podrá reintegrarse en el primer equipo. El entorno de Al Khelaifi insiste en que el club sigue dispuesto a dejar a Mbappé en la grada toda la temporada, añade el diario parisino.
Eso dejaría al PSG sin su mayor goleador, al mismo tiempo que terminará una temporada con la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos de París.
Los parisinos han hecho muchas cosas para incomodar a Kylian y ninguna tuvo un efecto positivo a sus intereses, distanciarlo del plantel principal y negarle el viaje a la pretemporada en Asia fue el primer paso.
Luego llegó la no convocatoria para la sesión fotográfica previo al inicio de la campaña 2023-24 en la Ligue 1, por lo que el jugador francés está tranquilo y en lo suyo, trabajando en el complejo de entrenamiento ubicado en Poissy.
El PSG había dicho que si no quería renovar, Kylian debía ser traspasado este verano, porque sin los ingresos de la venta con su ficha y prima de fidelidad en sus libros de cuentas, no cumplirían con el ‘fair play’ financiero, según recuerda Le Parisien.
Mbappé ha hecho caso omiso a todas esas presiones. Al menos de que ocurra un cambio inesperado de último momento, sus intenciones seguirán por un año más en el club.