- Municipios
Muerto en comandancia de Huauchinango: presumen deceso por enfermedad
Un padecimiento crónico o una enfermedad derivada del mismo, podría ser la causa del fallecimiento de Pablo N, quién murió en la comandancia de la Policía Municipal de Huauchinango, detenido por alteración del orden y presuntamente robar un perro de la raza pug.
De acuerdo con reportes que se integraron en la investigación, el hoy occiso entró a los separos por su propio pie y no presentó señas de violencia o golpes; se le ingresó a uno de los separos, e incluso recibió la visita de algunos de sus familiares.
Te recomendamos: Edil de Acatzingo, señalado por violencia política de género contra síndico
El detenido, quien no mostró síntoma alguno, ni informó sobre algún malestar, falleció repentinamente y fueron policías municipales quienes se percataron de que no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja mexicana para que paramédicos lo revisaran.
Los paramédicos ratificaron la falta de signos vitales en el detenido, por lo que personal de la comandancia dio aviso al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Sugerimos: Exobreros de Atlixco buscan recuperar edificio de la Cámara del Trabajo
De acuerdo a información extraoficial, el detenido padecía diabetes, no atendía su enfermedad y probablemente consumía sustancias tóxicas; ya había sido detenido en 3 ocasiones; por alteración del orden y posesión de cristal.
Aunque se está a la espera de un dictamen oficial, fuentes cercanas a la investigación descartaron que el occiso presentara indicios de tortura o violencia física.