• Política

Mario Riestra pide que SFP y ASF investiguen hoyo financiero de Puebla

  • Anaid Piñas
El diputado dijo que hasta el momento no se han fincado responsabilidades por la inversión fallida de 600 millones de pesos en Accendo Banco
.

El diputado federal panista Mario Riestra Piña pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiguen el presunto hoyo financiero de más de mil 300 millones de pesos que se habría generado durante la gestión del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que esta es la segunda ocasión en la que se informa sobre errores cometidos por la Secretaría de Planeación y Finanzas, bajo la titularidad de Teresa Castro Corro.

En ese sentido, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que los integrantes de la Cámara de Diputados tengan conocimiento de los hechos y ayuden a aclarar esta situación.

De acuerdo con su petición, tendría que intervenir la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues resaltó que es importante identificar a los responsables y sancionarlos conforme a la ley.

Riestra Piña recordó que hasta el momento no se han fincado responsabilidades por la inversión fallida de 600 millones de pesos en Accendo Banco, una institución financiera en bancarrota, en junio del 2021.

Asimismo, por el un supuesto adeudo de 722.3 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras un error en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios, hecho que se suscitó entre 2019 y 2020.

Añadió que estos mil 322 millones de pesos podrían no ser los únicos desajustes presupuestarios reportados en Puebla, ya que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó sobre otro posible desfalco por 19 millones de pesos, originado entre 2010 y 2011, en la administración del exmandatario panista Rafael Moreno Valle

Por ello, Mario Riestra pide que SFP y ASF investiguen hoyo financiero de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: