• Municipios

Exobreros de Atlixco buscan recuperar edificio de la Cámara del Trabajo

  • Angelina Bueno
Se trata de un centenar de atlixquenses, entre exobreros, viudas y descendientes, que desean recuperar los bienes inmuebles
.

Más de un centenar de atlixquenses entre exobreros, viudas y descendientes, buscan recuperar los bienes inmuebles construidos con las cuotas de los obreros de las fábricas de Metepec, El León, La Concepción, La Carolina y El Volcán. 

La lucha que libran es contra el secretario vitalicio de la Cámara Regional Obrera Mexicana (CROM) en Atlixco, Leovigildo Jiménez Tapia y sus descendientes, pues aseguraron que desde que murió el líder Eleazar Camarillo Ochoa, ocupa y renta los edificios sin tener la propiedad.

Te recomendamos: Bloqueo granjas Tepanco: en riesgo, distribución de 100 toneladas de huevo

En rueda de prensa realizada este martes, se presentaron 40 de los exobreros que aún están con vida para demostrar que no quitaran el dedo del renglón para recuperar el edificio de la Cámara del Trabajo, ubicado en la calle 2 Oriente frente al Zócalo de Atlixco, el denominado "la camarita" en la calle 4 sur.

Jesús Espinosa, representante legal de este grupo de ex obreros, señaló que son un total de 120, entre extrabajadores con vida, viudas y descendientes; actualmente se encuentran en el proceso de sucesión de un gran número de ellos, debido a que muchos ya fallecieron y son sus familias quienes están peleando por estas propiedades para que en un futuro se puedan vender y recuperar una parte de lo que el fallecido aportó para la construcción.

Señaló también que no se ha podido lograr un buen diálogo con Leovigildo Jiménez Tapia, pues en las últimas reuniones Jiménez Tapia no ha logrado comprobar la propiedad de estos lugares.

Sugerimos: Entregan en Jornada Ciudadana en Chalchicomula aparatos ortopédicos

Durante la rueda de prensa mostraron documentación y fotografías que avalan que los extrabajadores fueron quienes con sus aportaciones pagaron estos lugares. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: