• Política

Isabel Lugo denuncia uso de credenciales apócrifas en acusación de fraude

  • José Ramos
María Isabel Lugo Chávez fue secretaria de Finanzas de Morena en Puebla; sin embargo, fue detenida en marzo de 2021 por el supuesto delito de fraude por 170 mil pesos
.

La defensa legal de la exsecretaria de Finanzas de Morena, María Isabel Lugo Chávez, quien está presa desde marzo de 2021, presentó una denuncia legal en contra del denunciante de nombre José Aarón y de la titular de la Notaría Pública 3 de Cholula, Emilia Sesma Téllez, por presentar identificaciones inválidas en su demanda de fraude.

En entrevista para e-consulta, Noé Flores Barrera, defensor de Isabel Lugodijo que la denuncia se debe a que José Aarón presuntamente ha utilizado identificaciones oficiales del INE tanto vencidas como apócrifas en todo el proceso legal contra la morenista.

A su vez Emilia Sesma, se presume, integró indebidamente dichas identificaciones en un protocolo al que el denunciante recurrió para validar la denuncia, cuyo informe obra bajo el folio INE/JLE/VRFE/7887/2022, el cual da cuenta de que la credencial oficial de José Aarón ha utilizado en todo el proceso legal no está registrada.

María Isabel Lugo Chávez fue secretaria de Finanzas del partido Morena en Puebla durante la gestión de Mario Bracamonte González; sin embargo, fue detenida en marzo de 2021 por el supuesto delito de fraude por 170 mil pesos, mismo que hasta el día de hoy no se ha acreditado.

Como se informó, a finales de 2015 José Aarón presentó una denuncia penal en contra de Lugo Chávez por la falta de pago por el préstamo de 177 mil pesos que él habría otorgado a la política y que hasta el mes pasado ha intentado argumentar que, por los intereses, la deuda ya se convirtió en 4 millones de pesos.

Aunque antes de interponer la denuncia en contra de Lugo Martínez, el denunciante recurrió, a finales de 2010, a la Notaría Pública Número 3 de Cholula, a cargo de María Emilia Sesma Téllez, para validar que la morenista propuso un bien mueble como garantía de pago del préstamo, lo cual la acusada ha negado hasta el momento.

Sin embargo, el abogado defensor detectó el año pasado que la credencial de elector de José Aarón que se constituyó en el documento emitido por la notaría no se encuentra registrada ante el INE, además presenta alteraciones en sus datos.

El 18 de noviembre de 2022, la Junta Local Ejecutiva, vocalía del Registro Federal de Electores, remitió al Juez Cuarto de lo Penal el oficio número INE/JLE/VRFE/7887/2022, en el que se incluye un informe histórico que constata que la identificación oficial registrada de José Aarón no corresponde a la presentada en el instrumento de la Notaría Pública.

Asimismo, José Aarón aportó una identificación de María Isabel Lugo que consiguió, pero que no debió ser estimada por la Notaría Pública, ya que dicha credencial de elector de la morenista también había vencido en 2003, siete años antes del supuesto contrato.

Respecto a la irregularidad incurrida por parte de la Notaría Pública, acusa Noé Barrera Flores, es haber emitido un contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria asentado y emitido en el protocolo número 32, volumen 396, en el que emplea ambas credenciales las cuales carecen de valor. Es así que Isabel Lugo denuncia uso de credenciales apócrifas en acusación de fraude.

Tags: 

Comentarios de Facebook: