• Nación

Violencia en Guerrero: ataques al transporte público dejan 4 muertos en Chilpancingo

  • Edwin García
Los ataques en el municipio dejaron a tres choferes ejecutados mientras se encontraban en servicio; un civil falleció al ser alcanzado por las balas
.

Tres choferes de transporte público fueron ejecutados en Chilpancingo este lunes 7 de agosto en una jornada de violencia en Guerrero que dejó, además, a un transeúnte asesinado por los atentados en el municipio.

Los crímenes se registraron en dos ataques distintos y se atribuyeron a la delincuencia organizada que opera en la capital del estado guerrerense, dejando también un vehículo incendiado.

Te recomendamos: ‘Los ardillos’: ¿Quiénes orquestan las protestas en la Autopista del Sol?

Crimen en Chilpancingo va contra choferes de ruta Los Ángeles-Mercado

A las 8:30 de la mañana se registró el primer ataque en la base del transporte público de la ruta Los Ángeles – Mercado.

Hombres armados dispararon contra el conductor de la unidad marcada con el número 44 y rociaron con gasolina el vehículo frente a los pasajeros que se encontraban en la base.

Una vez que terminaron con la vida del conductor, incendiaron completamente el vehículo de pasajeros tipo Urvan.

Más sobre el tema: Enfrentamiento en Guerrero deja 11 personas muertas; 4 eran policías

Más tarde, atacaron a dos vehículos de esta misma ruta que se encontraban sobre la calle Encino de la colonia El Encanto.

Ahí se reportó el asesinato de tres personas más: se trata de dos choferes del transporte público y un civil que se encontraba en una fonda y que fue alcanzado por las balas mientras consumía alimentos.

Ambos atentados fueron atendidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) guerrerense, así como por la policía del municipio y la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reveló que personal del Ejército y la Marina de México también se desplegaron en el lugar de los hechos.

Alcaldesa de Chilpancingo atribuye ataques a “poderes fácticos”

Norma Otilia Hernández, presidenta municipal de Chilpancingo, atribuyó ambos ataques a “poderes fácticos” que operan en la capital guerrerense.

Al respecto, sugirió a los medios de comunicación cuestionar a las autoridades federales lo que ocurre en el municipio.

Cabe recordar que Otilia Hernández fue señalada por mantener nexos con el crimen organizado tras reunirse con Celso Ortega Jiménez, líder del grupo criminal de “Los Ardillos”.

Recién la semana pasada se viralizó otro fragmento en video de la reunión de la alcaldesa con el presunto líder criminal; hasta el momento no ha habido avances en esa investigación.

También puedes leer: Caso Ayotzinapa: CNDH pide a Comisión de la Verdad documentos del GIEI

La violencia en Guerrero de las últimas semanas se ha extendido hasta llegar a los transportistas, específicamente en Chilpancingo, lo que ha llevado a distintas rutas y unidades del transporte público a suspender sus operaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: