- Municipios
Relleno sanitario Coapan: reubica Profepa sellos de clausura
Pobladores de San Andrés Arrealco, localidad ubicada a unos metros del relleno sanitario de Coapan, en Tehuacán, solicitaron a la Profepa remover los sellos de clausura que mantenía el basurero sobre la carretera; la instancia les concedió la petición, hecho que podría provocar que algunas personas de nuevo acudan a dejar sus desechos.
La situación causó molestia entre autoridades auxiliares y municipales, pues los sellos fueron removidos a la caseta, es decir, a unos metros del relleno, lo que significa que cualquier persona podría acceder al basurero y tendría las facilidades para dejar sus desechos, pues aunque hay vigilancia, es mínima.
Recomendamos: Basura en Tehuacán: Un reto, hallar predio para nuevo relleno
Fue durante la tarde del jueves cuando inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), en compañía del presidente auxiliar de Santa María Coapan, Antonio Dolores Ignacio, y la síndico municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo, bajaron las lonas de los sellos de clausura para reubicarlos en la caseta.
El edil de Coapan explicó que San Andrés Arrealco no es una localidad que esté dentro de su jurisdicción, a pesar de ser cercana; pertenece a San Francisco Altepexi, por lo que se deslindó de cualquier tema relacionado con esa localidad.
La síndico señaló que desde que inició la administración municipal no se ha usado el relleno y ya se lanzó la licitación para el saneamiento del espacio; afirmó, que tienen cinco días para responder lo que al interés del ayuntamiento convenga y entonces detallarán a autoridades federales por qué no era conveniente reubicar los sellos del relleno sanitario de Santa María Coapan.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 3 horas 53 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 4 horas 16 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 4 horas 18 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 4 horas 24 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 4 horas 31 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 4 horas 45 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 5 horas 33 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 5 horas 47 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 2 horas 4 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 3 horas 15 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 3 horas 38 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 5 horas 21 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 5 horas 37 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 5 horas 58 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 6 horas 4 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 6 horas 37 mins