- Municipios
Convertidos en “basureros”, más de 30 predios en Tehuacán
Más de 30 propietarios de predios en Tehuacán han sido notificados para que enmallen o coloquen bardas perimetrales, debido a que estos espacios se han convertido en basureros a los que vecinos recurren ante la tardanza del camión recolector.
Pedro Gines Flores, director de Ecología, dio a conocer que ante la tardanza del camión recolector, varios vecinos optaron por dejar su basura en predios que parecieran no tener dueño o estar abandonados; sin embargo, para detener esa situación la dependencia municipal decidió notificar a los propietarios para exhortarlos a colaborar con estas acciones.
Recomendamos: Entre basura, locatarios de La Purísima Tehuacán instalan sus puestos
Para que sean notificados primero se acercan al predio y buscan al propietario, quien es probable que viva cerca o los propios vecinos brindan información, en caso de no encontrarlo recurren al área de Catastro, ahí de manera escrita se les hace llegar la notificación.
Agregó que el 80% de las personas notificadas sí enmalla o coloca una barda en su predio, por lo cual los vecinos dejar de tirar basura en ese punto.
Otra de las situaciones presentadas es que hay quienes no llevan la basura a los predios, la dejan en la vía pública y entonces otros vecinos también llevan sus residuos, pero ante la tardanza del camión recolector, los desechos se quedan día y noche en el sitio, lo que ocasiona que los animales rompan las bolsas y toda la basura quede esparcida, provocando focos de contaminación.
Además, una de las calles donde esa situación era constante es en la Chilpancinco, en la colonia Nicolás Bravo, lugar donde todos los días los vecinos acudían a dejar sus desechos y se almacenaban grandes cantidades de basura, por ello se colocó un Comité de Vigilancia entre los colonos.
La persona que sea sorprendida tirando su basura recibirá una notificación, pero si continúa haciéndolo será acreedor a una multa de por lo menos 4 mil pesos.
Destacadas
-
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 mins 33 segs -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 49 mins 36 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 4 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 17 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 1 hora 21 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 44 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 13 horas 12 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 14 horas 16 mins
Destacadas
-
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 5 mins 37 segs -
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 27 mins 12 segs -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 1 hora 1 min -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 51 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 2 horas 37 mins
