- Nación
Socavón “se traga” un gimnasio en la CDMX; no se reportan víctimas
Un socavón “se tragó” el gimnasio de box “Gertrudis Sánchez” ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México. Autoridades lograron desalojar a los usuarios, por lo que no se reportan víctimas.
De acuerdo con reportes, la mañana de este jueves 3 de agosto se registró el desplome de las instalaciones del gimnasio ubicado en la calle 94 Norte, esquina con la 119 Oriente, en la colonia Gertrudis Sánchez.
También sugerimos: Socavones Puebla: identificados, 19 hundimientos en la ciudad
#SACMEX informa acorde al reporte de #socavón con folio: R-20230729-0044 en Norte 94, Gertrudis Sánchez, 2da sección, en @TuAlcaldiaGAM. Se dañó un tubo de concreto de 1.83 mts de diámetro que está a 8 mts de profundidad, mismo que será sustituido. pic.twitter.com/Wgb2xYEP1n
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) August 3, 2023
Los usuarios del complejo deportivo alertaron la formación de un socavón en las instalaciones el pasado sábado 29 de julio, cuando al romperse una tubería de agua que pasaba por debajo, se generó el hundimiento de tierra; sin embargo, en ese momento el diámetro era de pocos metros, por lo que autoridades decidieron evacuar a las personas y clausurar las instalaciones.
Trascendió que el socavón que creció este día tiene 10 metros de ancho por 20 metros de largo y una profundidad de aproximadamente 7 metros.
Te recomendamos: “Sentí cómo se abrió el pavimento”: mujer cae en socavón en ciudad de Puebla (video)
Medios de comunicación de la capital del país y vecinos han compartido en redes sociales las imágenes del siniestro, donde se puede apreciar el gimnasio totalmente dentro del socavón, además de que los habitantes han manifestado su temor ante nuevas formaciones en el suelo que pongan en riesgo su integridad.
"No nos han dado una explicación, nadie se nos ha acercado. Dicen que ellos no son las personas que pueden decirnos porque ellos son quienes tienen que resolver el problema. No nos han informado qué riesgos corremos o cómo podemos hacer algo para que estemos más tranquilos", dijo una vecina a un medio de circulación nacional.