- Nación
Hallan restos donde cayó avioneta de operador de Adán Augusto en Veracruz
Autoridades del estado de Veracruz hallaron restos humanos que presuntamente pertenecen a las víctimas de la avioneta del empresario Daniel Flores Nava, operador de Adán Augusto López Hernández, que se desplomó en el mar el pasado viernes 28 de julio.
Los restos fueron hallados la tarde de este 2 de agosto por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) frente al recinto portuario de Veracruz y, posteriormente, fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el momento, las autoridades no tienen certeza de a quién de las tres víctimas que viajaban en la avioneta -el empresario Daniel Flores, el piloto y el copiloto- pertenecen los restos humanos hallados.
Tras el hallazgo, los restos fueron trasladados en una embarcación de Búsqueda y Rescate Marítimo de la Semar a la zona del malecón de Veracruz. Ya en tierra firme fueron enviados en una unidad vehicular oficial a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Boca del Río.
Aunque la investigación sobre el accidente corre a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), los exámenes de ADN para lograr la identificación de los restos humanos serán hechos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Este es el segundo hallazgo de restos humanos después del accidente. El pasado sábado 29 de julio, el Gobierno de Veracruz confirmó que fueron ubicadas algunas partes de cuerpos, pero que no se tenía certeza de a qué víctima pertenecen.
Además, las autoridades confirmaron que fueron localizados restos de la aeronave tipo Cessna, propiedad de Daniel Flores, que se desplomó tras una asamblea de Adán Augusto López Hernández en la que el empresario estuvo presente en la región de Orizaba.
El accidente ocurrió la noche del pasado viernes 28 de julio. La avioneta acababa de despegar del Aeropuerto Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz con destino a la ciudad de Toluca, Estado de México, cuando cayó al mar, justo frente al recinto portuario.
El empresario Alfredo Flores Nava, operador político del aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, fue una de las víctimas. Las otras dos víctimas fueron el capitán Arturo Priego y el copiloto Jorge Rubí.