- Municipios
Maltrato animal Puebla: continúa envenenamiento masivo de perros en Teteles
La red protectora de animales Casa de Niebla denunció que a 8 días de que se diera a conocer un caso de envenenamiento masivo de perros al interior y alrededor de la Normal Rural Carmen Serdán, en Teteles de Ávila Castillo, no existe algún comunicado por parte de la institución. Agregaron que no se trata de un hecho aislado, sino de una serie de envenenamientos que se han presentado desde enero.
Cristina Valera Pérez, coordinadora de esta asociación protectora, se dijo indignada ante estos hechos “ya que, al parecer no tienen fecha para que culminen, pese a todos los esfuerzos que han realizado, aún siguen muriendo más perros al interior y alrededor de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, mostrando evidencias hasta en tres ocasiones donde se ve a los animales muriendo, los cuales han posteado en sus redes.
Te recomendamos: Carrera de la Tortilla 2023: Ejército y Guardia Nacional blindarán evento
“Ya van 3 veces que podemos mostrar evidencias, son más cabe aclarar, pero que tengamos evidencia tres veces que se envenena al interior y de ahí en fuera, muchas otras ocasiones en las que ha quedado en las inmediaciones o alrededores, porque son los perritos los que se desplazan a la parte de afuera y terminan muriendo en la parte de las colindancias”.
Por tal motivo, solicitó el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades correspondientes, ya que han interpuesto algunas denuncias por parte de Casa de Niebla y de dos ciudadanos más, porque algunas mascotas se vieron afectadas.
Sugerimos: Denuncian a extitular de Sosapach; acusan sustracción de información
“Ya no sabemos a quién más acudir, hemos contado con el apoyo del ayuntamiento, nos acompaña Protección Civil, Seguridad Pública; nos ayudan visualizando el contenido de las cámaras que pudieran llegar a tener información, pero lamentablemente como está ocurriendo al interior no tenemos más allá de lo que podemos observar en el exterior, y pues no nos sirve de nada”, agregó Valera Pérez.
Una de las denuncias que se interpusieron ante el Ministerio Público, está acompañada por el dictamen de una necropsia que se realizó a uno de los caninos; sin embargo, no se tiene una respuesta por parte de las autoridades pertinentes.