- Municipios
Carrera de la Tortilla: vecinos de Coapan doblan a edil; habrá carrera
La realización de la Carrera de la Tortilla 2023 quedó confirmada luego de que habitantes de Santa María Coapan y autoridades auxiliares alcanzaran un acuerdo en cuanto al cobro de la basura, que será de 40 pesos por familia. Sin embargo, se realizará un censo para ubicar los negocios que por su giro comercial generan más desechos y a esos establecimientos se les cobrara de acuerdo a la ley.
Antonio Dolores Ignacio, presidente auxiliar de Santa María Coapan, dio a conocer que la noche de este miércoles sostuvo una reunión con habitantes de la localidad que preside, abordando sólo el tema de la basura.
Recomendamos: Carrera de la Tortilla: a sus 62 años Gudelia buscará correr con sus nietas
Los pobladores exigieron que se formara un comité para administrar los recursos generados por la recolección de la basura, pero tras discutirlo se llegó a la conclusión de que la junta auxiliar siguiera recaudando el dinero.
Asimismo, señaló que ahora el cobro será de los 40 pesos por familia y ya no de 10 pesos por bolsa, como hasta hace unos días se hacía. Sin embargo, los puntos que funcionan como negocios van a pagar como establecimientos comerciales de acuerdo con la ley de ingresos.
Mencionó que desconoce cuánto pagarán los negocios, pero se ejemplificó señalando que una papelería que no genere tanta basura pagaría cerca de 100 pesos.
También se llegó a un acuerdo para adquirir una unidad, la cual será propia y con ella realizarán los recorridos dos veces al mes, pues esa fue otra queja de los habitantes, que la unidad con que cuentan pasa poco por sus calles y siempre suele ir llena.
Rendición de cuentas en Coapan, hasta el miércoles
En cuanto al tema de la rendición de cuentas, mencionó que será hasta el miércoles cuando les den detalles como cómo y en qué se ha gastado el recurso, así como lo generado con la renta de espacios y en el tema del pozo, dijo que este va avanzando, pero no depende de él, sino de otras instancias.
Aseveró que tras pactar acuerdos, la Carrera de la Tortilla, a celebrarse el 6 de agosto, no corre riesgo de ser bloqueada. Además, autoridades confirmaron que el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 9 horas 14 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 12 horas 27 segs -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 14 horas 1 min -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 10 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 16 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 14 horas 27 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 15 horas 6 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 15 horas 24 mins
Destacadas
-
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 7 mins 41 segs -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 51 mins 22 segs -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 11 horas 34 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 12 horas 1 min -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 12 horas 13 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 12 horas 19 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 12 horas 28 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 12 horas 49 mins
