- Política
Congreso impulsa iniciativa para evitar publicidad en programas sociales
La diputada Nancy Jiménez Morales presentó ante el Congreso de Puebla una iniciativa de reforma al artículo 19 de la Ley de Desarrollo Social para garantizar la entrega de programas sociales y evitar en la publicidad e información, el uso de símbolos o colores asociados a alguna persona o partido político.
En la propuesta legislativa se establece que la publicidad y la información relativa a los programas municipales de desarrollo social, deberán identificarse con el escudo del municipio, así como incluir la leyenda: “Este programa es de carácter público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al Desarrollo Social”.
Te recomendamos: Proponen aumentar causas de violencia económica contra mujeres en Puebla
Durante la sesión de la Comisión Permanente se analizó esta iniciativa, donde se expone que, en la publicidad e información de los programas estatales y municipales de desarrollo social, no se podrá hacer uso de símbolos, colores, frases o nombres que puedan asociarse a alguna persona ciudadana, gobierno, partido, movimiento o proyecto político.
La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social para su estudio y resolución procedente.

En otro momento de la sesión, la Comisión Permanente dio cuenta de la iniciativa de la diputada Eliana Angélica Cervantes González para reformar el artículo 56 de la Ley Estatal de Salud, con la finalidad de contemplar mayores acciones para la atención materno-infantil, que abarque el periodo que va del embarazo, parto, post-parto y puerperio.
Sugerimos: Nuevo Congreso Puebla: Dicovit, Gitasa y EGMC trabajan en las obras
Además de establecer que la atención materno-infantil tiene carácter prioritario y comprende acciones como la atención integral de la mujer y de la niña o niño durante su crecimiento o desarrollo; la realización de los estudios de laboratorio y gabinete, aplicación de indicaciones preventivas y tratamiento médico que corresponda, a fin de evitar diagnosticar y controlar defectos al nacimiento, la aplicación del tamiz neonatal, entre otras.
De igual forma, se planteó la iniciativa de la diputada Karla Rodríguez Palacios para reformar la fracción II del artículo 59 de la Ley Estatal de Salud con la finalidad de establecer que las autoridades sanitarias del estado, en la organización y operación de los servicios del sector destinados a la atención materno-infantil, impulsen la instalación de lactarios o salas de lactancia en los centros de trabajo de los sectores público y privado.
Las iniciativas de las diputadas Eliana Angélica Cervantes González y Karla Rodríguez Palacios fueron turnadas a la Comisión de Salud para su estudio y resolución procedente.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 9 horas 1 min -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 9 horas 36 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 10 horas 10 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 10 horas 53 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 12 horas 37 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 8 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 14 horas 50 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 16 horas 41 segs
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 8 horas 50 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 9 horas 49 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 10 horas 28 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 10 horas 38 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 11 horas 30 mins
