- Gobierno
Distribuidor de la Central de Abasto requiere inversión de más de 359 mdp
Para la ejecución del proyecto denominado “Paso superior vehicular Central de Abasto”, que llevará a cabo el Gobierno de Puebla, se requiere de una inversión de aproximadamente 359 millones 500 mil pesos, con un tiempo de ejecución de 10 meses y tendrá una vida útil de entre 15 y 25 años.
El 5 de mayo, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció el programa de obra pública para lo que resta del sexenio que incluye: la Línea 4 de RUTA, la nueva Central de Autobuses del Sur, dos distribuidores viales: uno para conectar a la Central de Abasto y otro para conectar al bulevar Ejército de Oriente. El nuevo edificio del Congreso de Puebla y el mantenimiento de todos los grandes parques de la ciudad y ciclovías, además de la red de carreteras estatales.
Te puede interesar: Gobierno de Puebla reforestará con 2 mil árboles la zona de Los Fuertes
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que el Gobierno de Puebla presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se expone que el distribuidor vial estará ubicado en la carretera federal R-121 Puebla-Belén (Vía Corta) en el kilómetro 1+000, que se ubica al norte-poniente de la cabecera municipal de Puebla, localizando la intersección con la siguiente vialidad: “Interior Norte C”.
Dicha obra tendrá una inversión de 359 millones 500 mil pesos, los que se distribuirán de la siguiente manera: preparación del sitio, 4 millones 390 mil pesos; construcción, 354 millones 110 mil pesos; medidas de prevención, mitigación y compensación 1 millón de pesos.
El escrito destaca que la finalidad del proyecto es construir un distribuidor vial en una zona con alto conflicto vial por el elevado flujo vehicular, dando una solución integral que permita la movilidad de forma segura en el tramo “Central de Abasto”.
Con esto se dará una solución que permita la movilidad de forma segura en el tramo “Central de Abasto”, a través del reordenamiento de la geometría de las vialidades que confluyen en este punto en beneficio para quienes transitan tanto para la ciudad, como para el transporte foráneo de carga, incrementando el desarrollo socioeconómico y la competitividad de la región.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El proyecto contempla un paso superior vehicular con tres carriles por sentido, acotamientos internos como externos, acceso de entrada a la Central de Abasto y vialidades laterales con dos carriles por sentido.
Asimismo, constará de los trabajos de construcción de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, obras inducidas, estructuras (Pasos Superior Vehicular) sobre la carretera federal a Tehuacán, y una gasa elevada que interconecta con el bulevar 18 de Noviembre, gazas y carriles laterales a nivel.