- Municipios
Feria del Chile en Nogada Tehuacán: participan más de 20 expositores
Con gran éxito se realizó la Cuarta Feria del Chile en Nogada de Tehuacán; participaron más de 20 expositores, entre ellos tres cocineras tradicionales, un de las cuales se dedicó a la elaboración de tortillas para los comensales.
Desde las 09:00 horas de este sábado, varios de los participantes empezaron a colocar sus puestos, donde ofertaron sus productos; también colocaron adornos de chile y granada, así como y papel picado multicolor.
Recomendamos: Chiles en nogada: Ingredientes, más baratos en mercados de Atlixco
En esta ocasión se resaltó al chile miahuateco y es que, en varias cocinas y restaurantes del municipio se cocina con esta especie, la cual es más picosa, a diferencia del poblano, y está presente en el gusto de los tehuacaneros.
En total, se contó con una participación de más de 20 expositores, entre escuelas de gastronomía, cocinas tradicionales y restaurantes; sin embargo, también hubo postres, desde las donas, pay y helado de nogada.
La directora de Desarrollo Turístico, Odette Fuentes Machuca, mencionó que en esta ocasión la Cuarta Feria del Chile en Nogada de Tehuacán sólo fue de un día, a diferencia del año pasado, la cual tuvo una duración de tres días y la derrama económica fue importante.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 6 horas 7 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 8 horas 10 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 9 horas 3 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 9 horas 15 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 9 horas 49 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 10 horas 10 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 10 horas 10 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 6 horas 30 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 6 horas 42 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 6 horas 50 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 7 horas 28 segs -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 7 horas 12 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 7 horas 26 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 7 horas 30 mins
