- Deportes
Leyendas destacadas de la Fórmula 1 | Michael Schumacher
Para ser un conductor destacado de la Fórmula 1 no sólo se requiere ser un experto en el volante ante las carreras, subir de categoría y obtener certificaciones. Más allá de la disciplina, ser una figura del automovilismo requiere de talento y habilidad, una suerte que sólo los grandes han demostrado en el Gran Circo.
Desde su creación en 1950, la Fórmula 1 presume de casi 75 años de historia, donde no han sido pocas las grandes figuras que han pasado por sus filas. Las pistas de la categoría reina han albergado a los más grandes pilotos del deporte motor, esos que parecen haberse fusionado con sus autos para hacer realidad las más grandes hazañas.
Te recomendamos: París 2024: regresan las camas “antisexo” en los próximos Juegos Olímpicos
Tazio Nuvolari fue el primer ídolo del automovilismo antes del nacimiento de la Fórmula 1 en 1950; pasaba los 60 años y vivía retirado cuando esta competencia inició. Se convirtió en una leyenda por sus grandes hazañas y valentía, considerado por muchos, entre ellos Enzo Ferrari, como el mejor piloto de la historia.
Fue Giuseppe Farina quien estrenó el primer Campeonato del Mundo tal como lo conocemos ahora, en los años 50’. A él le siguieron Juan Manuel Fangio (quien a la postre se convirtió en ídolo) y Jim Clark dominando los 60’. Con Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi y Nicki Lauda, la Fórmula 1 tomó forma.
Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher comenzaron a dibujar un presente en donde irrumpió una camada de ambiciosos jóvenes dispuestos a batir récords en medio de una recíproca competitividad que no deja de engrandecer el circuito.
Con el paso del tiempo, los calendarios de la competición se han vuelto cada vez más demandantes y con más carreras cada año, por lo que actualmente los pilotos en activo de la F1 tienen la ventaja de poder competir en más ocasiones y alcanzar los primeros lugares de la tabla histórica más rápidamente.
La competición es ahora una obsesiva carrera contra el cronómetro en donde cada milésima de segundo cuenta: el tiempo es el principal enemigo y la velocidad el único aliado.
La máxima categoría de pilotos nos ha regalado grandes historias de éxito y leyendas inigualables, que a pesar de que algunos no corrieron en nuestra época, repasamos a algunos de los mejores pilotos del Gran Circo: el día de hoy corresponde a la leyenda alemana que se retiró imbatible.
Michael Schumacher, Kerpen (Alemania), 1969
Considerado por muchos como el mejor corredor de todos los tiempos, fue el piloto más laureado de la historia junto a Lewis Hamilton con 7 títulos y se convirtió en la figura más influyente de la historia de Ferrari.
Michael despertó la pasión de los aficionados en todo el mundo y levantó a una Ferrari en reconstrucción. Ya en sus comienzos, brilló con Jordan y logró sus primeros Mundiales con Benetton.
Su fichaje arriesgado por la formación de Maranello se convirtió en un acierto absoluto, dominando la década de los 2000 con cinco campeonatos consecutivos hasta el auge de Fernando Alonso.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Schumacher lideró la época dorada de Ferrari con un monoplaza pletórico y dominante. Su regreso a la F1 en 2010 con Mercedes se prolongó hasta 2012. Su compañero, Nico Rosberg, le venció en aquellas temporadas hasta la retirada definitiva del 'Káiser'.
Michael Schumacher: los inicios de la leyenda
Su primer contacto con el motor lo tuvo a los cuatro años, cuando su padre Rolf Schumacher, propietario de la pista de karts de Kerpen, le puso el motor de un ciclomotor a un kart a pedales.
El joven 'Schumi' acabó chocando contra una farola, pero no se desalentó y llegó a ser subcampeón del mundo júnior de la categoría con tan sólo 16 años.
El piloto alemán es considerado el más grande de todos los tiempos gracias a sus siete campeonatos mundiales de Fórmula 1 en 308 carreras, el 'Káiser' acumuló 155 podios, mil 566 puntos, 68 poles y 77 vueltas rápidas, llevándolo a diferentes producciones audiovisuales por su destacada participación en el mundo de las carreras.
Apareció en el documental de “Senna” del 2010; en la película dramática “Finnish Tango” de 2008, y una más en ese mismo año con “Die Eisbombe”.
En octubre de 2012, a sus 43 años, Schumacher se retiraría de los pits con una frase contundente, propia de su liderazgo: “Mi ambición no es pilotar, sino luchar por la victoria y el placer de pilotar se nutre de la competitividad”.
Un año más tarde Michael sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, el ex piloto permaneció varias semanas en coma hasta que fue trasladado a su casa en Suiza, el estado actual del 'Kaiser' es una incógnita, pero Sabine Kehm, portavoz de la familia, asegura que ha mejorado con el paso de los años.