- Municipios
Convocan a marcha pacífica en Acatlán: acusan muerte por negligencia médica
Familiares de Belem Rebeca Reyes Ortega, convocan a una manifestación pacífica este domingo 30 de julio, en Acatlán de Osorio, para exigir justicia y pedir que se investigue la causa de muerte de la joven acateca hasta las últimas consecuencias.
Los familiares de Reyes Ortega denuncian que ella perdió la vida a causa de una presunta negligencia médica en el Hospital General de Acatlán de Osorio. De igual forma informaron que la joven acudió a Urgencias porque sentía dolor, y pasó ahí 7 horas sin que ningún profesional médico la atendiera.
Te recomendamos: Exhiben consumo de alcohol en Salón de Cabildo de Tochtepec
Padres y amigos de la joven fallecida exigen justicia. Por ello, se realizará una movilización a las 10:00 horas en Casa de Justicia de Acatlán para dirigirse al Hospital General, exigiendo justicia para ella y todas aquellas personas que han pasado por desgracias similares. A su vez, hacen el llamado a Pedro García Núñez, presidente Municipal de Acatlán de Osorio, para garantizar la seguridad de todos los que se unan a la manifestación.
Reyes Ortega murió el 26 de julio, a los 34 años, mientras se encontraba embarazada. Sus padres exigen castigo a los presuntos responsables de la muerte de su hija, quien antes de morir sufrió durante 7 horas el dolor que presuntamente la llevó a su deceso.
Vecinos y familiares de los alrededores apoyan esta movilización y exigen a los responsables castigo por la negligencia y así evitar que se repita otro caso similar en Acatlán de Osorio o en Puebla.