• Ciudad

Campamento de fumadores de marihuana Puebla, desalojado por daño al arbolado

  • José Ramos
En el lugar se extrajo una gran cantidad de clavos enterrados, cuerdas, alambres e incluso ganchos para ropa que habían sido colocados en las ramas y troncos
.

Limpieza del área verde y recuperación de árboles que fueron dañados a causa del campamento de fumadores de marihuana, instalado en el parque ubicado frente a Fiscalía General del Estado, fueron los principales motivos de la intervención del Ayuntamiento de Puebla en ese lugar a las primeras horas y mañana del jueves, informó Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

En entrevista para e-consulta, la funcionaria municipal aseguró que, en conjunto con el Organismo de Limpia, se llevó a cabo los trabajos en el espacio público situado en la intersección del bulevar Héroes del 5 de Mayo y la avenida 31 oriente; se enfocaron en el retiro de la basura sustitución de las plantas que están en mal estado.

Te recomendamos: Perros detectan a usuario de la CAPU con maleta llena de mariguana

Lo anterior, agregó, debido a la permanencia del campamento de alrededor de un año, se extrajo una gran cantidad de clavos enterrados, cuerdas, alambres e incluso ganchos para ropa que habían sido colocados en las ramas y troncos, lo cual dañó el arbolado público, dijo Myriam Arabian, quien aseguró que “es un ser vivo y hay que respetarlo y cuidarlo como tal”.

En el Código Reglamentario Municipal, reiteró la funcionaria, el inciso C del artículo 1741 se encuentra la disposición referente al cuidado del arbolado público. “Clavar, sujetar, amarrar o colgar letreros, publicidad, cables, tendederos de ropa y cualquier otro elemento, en árboles y plantas de ornato de las áreas verdes del fundo municipal y vialidades”.

Las noticias al momento suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Por lo cual, a través tanto de la Secretaría de Medio Ambiente como de Servicios Públicos municipales, en esa área verde personal de la dependencia renovará la tierra para sembrar nueva vegetación y esto se traduzca en un verdadero espacio público, dijo.

Es un espacio donde la gente pueda estar, caminar libremente, donde no haya objetos obstruyendo el paso, sino un espacio para disfrute de todos”.

Agregó que todos los espacios pueden ser usados por todas las personas, incluso manifestó que todos los colectivos y agrupaciones pueden hacer uso del espacio, siempre y cuando sean apegados a la normativa municipal y que eso no represente un daño para los árboles y la vegetación pública.

Como se dio a conocer, integrantes de diversos colectivos, sobre todo de Comunidad Activa 420, quienes a la par habían tomado la iniciativa de nombrar al espacio como Parque Autogestivo de Libre Expresión, PALE, acusaron que, de manera arbitraria, durante la madrugada del jueves fue desalojado el campamento ahí instalado.

Lo anterior al señalar que ninguno de los integrantes recibió notificación alguna, pese a que supuestamente tienen contacto directo entre ellos con autoridades municipales.

Aunque algunos de ellos se mostraron de acuerdo con la acción del gobierno municipal por mantener la limpieza y a su vez plantar arbolado en beneficio del medio ambiente, reprocharon la forma en que fueron retiradas las lonas y sus pertenencias.

La tarde noche del jueves 27 de julio acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal en una actividad que llamaron el Fumatón 420 con el propósito de conocer el motivo por el que fue intervenido el campamento.

Hasta este viernes el citado parque está desocupado; sin embargo, es vigilado por algunos elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla. Es así que el campamento de fumadores de marihuana en Puebla fue desalojado por daño al arbolado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: