• Nación

AMLO exhibe pagos a periodistas que lo culpan por posible magnicidio

  • Redacción e-consulta
El Presidente aseguró que quienes lo acusan de un posible asesinato en contra de Xóchilt Gálvez, están enojados porque ya no reciben dinero del gobierno como en el sexenio pasado
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer información sobre los pagos que algunos periodistas recibieron del gobierno federal durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que la campaña que algunos medios de comunicación están creando sobre un posible “magnicidio” en contra de la aspirante a la Presidencia por el bloque opositor, Xóchitl Gálvez y que lo responsabilizan a él, no es más que una campaña de desprestigio en su contra debido a que ya no reciben dinero del gobierno.

Te sugerimos: AMLO: irresponsables, acusaciones de periodistas en mi contra

Durante la mañanera, el titular del Ejecutivo federal mostró una lámina donde se aprecian los nombres de algunos periodistas que en el periodo 2013 – 2018 recibieron cantidades millonarias de parte del gobierno federal priista.

En el listado destaca el periodista Joaquín López Doriga, quien, según la lámina, recibió poco más de 251 millones de pesos por conceptos de publicidad; Raymundo Rivapalacio, más de 31 millones de pesos; José Cárdenas, poco más de 12 millones de pesos, por mencionar algunos.

También recomendamos: Xóchitl Gálvez en Oaxaca envía a AMLO 'declaración de amor'

El presidente López Obrador dijo que los periodistas señalados son los que están tratando el tema de que él sería responsable de un posible atentando en contra del Xóchilt Gálvez.

“Casi todos recibían dinero del gobierno anterior, y eso los tiene muy molestos porque no les están saliendo las cosas. [...] Como no les sale nada están desesperados, y es importante que se sepa que son capaces de mentir, de calumniar y de crear ambientes enrarecidos”.

AMLO llamó a todo el pueblo de México, en especial a los simpatizantes de la 4T, a no caer en ninguna provocación, ni discutir o querer convencer a sus adversarios, ya que están defendiendo privilegios que ya no tienen.

“Sí es importante que todo esto se sepa, para enseñanza de los jóvenes, que se conozca cómo estaba podrido el régimen político, neoliberal o neoporfirista. Y porque no debemos preocuparnos ni mucho menos caer en provocaciones […] no tocarlos ni con el pétalo de un rosa, lo que decía yo, abrazarlos y decirles: amor y paz”, dijo el Presidente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: