- Mundo
Mar del Norte: embarcación panameña se incendia con 3 mil automóviles
Un barco panameño que transportaba alrededor de 3 mil automóviles se incendió este miércoles en el Mar del Norte; un tripulante murió y varios más resultaron heridos, informaron guardacostas de Países Bajos.
De acuerdo con las autoridades neerlandesas, rescataron a 23 tripulantes del barco de origen panameño con botes y helicópteros; además, reportaron que varios tripulantes sufrieron fracturas, quemaduras y problemas respiratorios, mismos que fueron trasladados a hospitales para ser atendidos.
Te recomendamos: Muro flotante en Texas perjudica relaciones entre México y EU: Casa Blanca
Mediante un tuit se informó que, en la zona del incendio, se encontraban más barcos para supervisar la situación y decidir cómo controlar el fuego.
De situatie met het schip blijft hetzelfde. Een bergingsbedrijf heeft specialisten naar de sleper Guardian gebracht. Dit voor het onderzoeken van mogelijkheden om een sleepverbinding tot stand te brengen. Updates blijven volgen op https://t.co/VDMKo9VQcm (Kustwachtvliegtuig) pic.twitter.com/QMeRYD0BI9
— Kustwacht Nederland (@Kustwacht_nl) July 26, 2023
Al respecto, Lea Versteeg, vocera de guardacostas, dijo que el barco podría hundirse, por lo cual estaban preparados para todas las posibilidades.
Sugerimos: OMS actualiza Lista de Medicamentos Esenciales; hay 36 nuevos fármacos
La embarcación siniestrada navegaba del puerto alemán de Bremerhaven a Port Said en Egipto, cuando ocurrió el incendio, a unos 27 kilómetros al norte de la isla Ameland, en Holanda.
El siniestro sucedió cerca de una cadena de islas holandesas y alemanas populares en el mar de Frisia, la cual está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO).
Un barco guardacostas utilizado para contener derrames de crudo se dirigió al lugar para prestar auxilio. Versteeg informó que están en espera que el incendio se controle o extinga para llevar la embarcación a un lugar seguro.