- Educación
Cobaep plantel 15: padres denuncian cobro por sellar certificado
Padres de familia de alumnos del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep) plantel 15 denuncian que 383 estudiantes deben cubrir una cuota para obtener el sello de su certificado; además de aportar para comprar una impresora.
En entrevista para e-consulta, Arturo Martínez, padre de un estudiante del Cobaep plantel 15, ubicado en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, contó que desde que salieron las convocatorias para ingresar a la universidad, los directivos cobraron 130 pesos por expedir una constancia de estudios.
Te recomendamos: Cobaep Puebla: sindicato exige destitución del director José Luis Nájera
“Mi hijo hizo examen para la BUAP, para el Tec y para la Universidad Tecnológica, entonces hablamos de 390 por 383 alumnos es un montón y yo le decía a mi hijo, yo no puedo estarte dando dinero para ese tipo de documentación cuando es una obligación de la escuela entregártela”, dijo el padre de familia.
Pese al cobro, tuvo que pagar los tres documentos, pero comentó que no le expidieron un recibo de pago.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El día 26 de julio, la Dirección del Cobaep envió un comunicado a los tutores para que los graduados acudieran por su certificado. Sin embargo, el documento no tenía sello, por lo que debían llevarlo al área administrativa y pagar 120 pesos para que la universidad validara la estancia de los jóvenes.
Piden una impresora para el bachiller
De acuerdo con Arturo Martínez, antes de que los alumnos se graduaran, la institución les pidió una cooperación de 300 pesos a cada uno de los 383, con el fin de comprar una impresora y otros insumos.
“Entonces el Colegio de Bachilleres qué está poniendo, yo tengo la idea de que cualquier institución es autosuficiente, significa que ellos piden papelería y el gobierno del estado envía los insumos”, dijo el quejoso.
Finalmente, refirió que los cobros comenzaron desde que llegó la nueva contralora, cuyo nombre desconocen.
Destacadas
-
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 mins 16 segs -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 1 hora 2 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 2 horas 23 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 52 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 21 horas 9 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 21 horas 23 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 21 horas 29 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 3 horas 6 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 19 horas 18 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 59 mins
