- Salud
Nuevo San Alejandro será construido en módulos; listo en 2024: Céspedes
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la construcción del nuevo hospital San Alejandro se hará por módulos para evitar afectaciones de gran magnitud, como ocurrió con el temblor del 19 de septiembre de 2017, además dijo que se tiene planeada la inauguración en 2024.
En entrevista tras inaugurar el Torneo infantil y juvenil de Tenis 2023, Céspedes Peregrina dijo que la visita a Puebla del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, fue para presentar avances de la reconstrucción del Hospital San Alejandro, además de hacer un recorrido en la zona. Indicó que el nuevo hospital contará con 35 especialidades donde se invierten 2 mil 700 millones de pesos.
Te recomendamos: Puebla inicia transición a IMSS-Bienestar
Sergio Céspedes recordó que la demolición del inmueble de ese hospital fue muy compleja, tanto del edificio así como los cimientos, por ello en esta ocasión va ser por módulos, pues esto evitará afectaciones de gran magnitud como ocurrió con el temblor del 19 de septiembre de 2017.
"Ya se le está dando paso, fue muy compleja la demolición la primera del edificio y luego la de los cimientos que tenía una gran complejidad. Ya hicieron un tema muy importante, se está construyendo por módulos precisamente para evitar lo que pasó en el temblor", afirmó.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El titular del ejecutivo estatal mencionó que las obras del nuevo San Alejandro se tienen programadas para concluir antes de diciembre de 2024 y de ser posible espera que sea antes de esa fecha.
Céspedes Peregrina aseveró que también ya empezaron las mesas de trabajo para seguir analizando la implementación del IMSS Bienestar en Puebla, para que junto con la federación se genere una mejora en infraestructura, equipos y crecimiento de servicios de salud, al precisar que la entidad cuenta con uno muy bueno.
"Lo que dure hasta alcanzar la meta, pero ya empezaron el día de ayer (las mesas de trabajo), ya hubo un encuentro entre pares y estaremos generando condiciones", concluyó. Fue así que el gobernador Céspedes informó que el nuevo San Alejandro será construido en módulos y estará listo en 2024.