• Salud

Puebla inicia transición a IMSS-Bienestar

  • José Ramos
Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezaron la instalación de las Mesas de Transición para la Implementación y Operación del Órgano Público Descentralizado
.

Para concretar la instauración del programa IMSS-Bienestar en Puebla, el gobierno del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social instalaron las primeras mesas de transición, la tarde de este sábado.

A propósito de la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto a Puebla para supervisar las obras de construcción del hospital "San Alejandro", junto con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este sábado iniciaron a establecerse los lineamientos del programa que en su momento no había sido considerado por el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Recomendamos: Oficial: Puebla sí se suma a IMSS-Bienestar, algo a lo que se negó Barbosa

 

Por lo cual se integraron las mesas de trabajo en materia de finanzas, recursos humanos, médica, conservación y servicios generales, infraestructura, equipamiento, abasto y jurídica.

En tal contexto, Robledo Aburto afirmó que IMSS-Bienestar supone un proceso histórico y prioritario del gobierno federal, a fin de constituir una institución de atención médica centralizada para las personas que no cuentan con seguridad social.

Por lo que Puebla, aseveró, significa un gran reto dado su dimensión, el tamaño de su población y de la infraestructura en los tres niveles de atención.

 

Las mesas de transición darán pie a la etapa de implementación y operación, que de acuerdo con Zoé Robledo, debe avanzar en un proceso de transparencia y comunicación con todos los actores involucrados, que incluye a sindicatos, usuarios y proveedores del gobierno del estado, y así evitar desinformación de lo que significa este proceso.

En tanto Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que su administración está en disposición de continuar con el análisis del IMSS Bienestar en Puebla para lograr su implementación. De acuerdo con el mandatario poblano, el objetivo es mejorar la calidad de los servicios de salud al tiempo de aludir a la cohesión con el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Antes de iniciar la transición al IMSS-Bienestar en Puebla, tanto el mandatario estatal como  el director general del organismo federal, realizaron un recorrido de supervisión por las obras de reconstrucción del nuevo hospital del IMSS de San Alejandro en que se invierten 2 mil 700 millones de pesos y cuyas obras están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).  

Tags: 

Comentarios de Facebook: