• Nación

En pleno Día del Perro, balean a lomito por defender a su amo; hay un detenido

  • Edwin García
Dos balazos atravesaron a Zeus, dejando su cuerpo tirado en la alcaldía Cuauhtémoc; don José, su dueño, se refirió al acto como una cobardía, reconociendo que el lomito era su familia
.

Un lomito de nombre Zeus fue ejecutado a balazos este viernes en calles de la colonia Exhipódromo Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc. La razón que le arrebató la vida en pleno Día del Perro, su día, fue defender a don José, su amo, luego de que un hombre tratara de intimidarlo con un arma de fuego para arrebatarle sus objetos de valor.

Sin embargo, las joyas y rubíes de don José no estaban en sus bolsillos, más bien, se encontraban junto a él andando en cuatro patas. Según relataron sus vecinos a NMás, el hombre es un tipo amoroso con sus animales; hoy le tocó despedir a la fuerza a un lomito más del clan.

Te recomendamos: Maltrato animal Puebla: investigan muerte de perro; cayó de un cuarto piso

Pero la ejecución de Zeus y el intento de atraco hacia el hombre de la tercera edad no quedaron impunes. Este mismo viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México notificó que ya hay un detenido, quien es señalado por presumiblemente haber fulminado al can tras activar su arma de fuego.

Dos balazos atravesaron a Zeus, dejando su cuerpo tirado sobre la intersección Eje Central Lázaro Cárdenas y a don José llorando por él, tratando de hallar consuelo besándole las mejillas frías.

Presunto asaltante regresó con compañía para matar al can

El sujeto detenido por las autoridades capitalinas agredió previamente a don José. Primero intentó asaltarlo y se vio imposibilitado por el ladrido de los perros.

No obstante, minutos después regresó con al menos tres sujetos más para golpear al hombre y ejecutar a Zeus.

El parte de la SSC fue que un grupo de “uniformados de la SSC acudieron al sitio donde se entrevistaron con un ciudadano quien refirió que, momentos antes, un sujeto se acercó e intentó asaltarlo, por lo cual su perro comenzó a ladrar para defenderlo”.

Omar García Harfuch, titular de esta entidad pública, tachó el acto como una cobardía tras liquidar a “un perrito indefenso en la calle”, al tiempo que exhibió al hombre de los tatuajes que presuntamente accionó el arma, así como el video de la agresión.

También puedes leer: Caos en Reclusorio Oriente deja reos descalabrados y guardias heridos (Video)

Don José despidió a Zeus coincidiendo con Harfuch: “¡No se vale! Fue bien cobarde, porque eso no se hace”, dijo para el referido portal al asegurar que su can no era agresivo: “era mi familia, dormíamos abrazados, comíamos juntos”, expuso después de acudir ante la Fiscalía General de Justicia para interponer la denuncia correspondiente: “no sé qué proceda”, reconoció, aunque espera que el asesino pueda ir a la cárcel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: