• Virales

Chile en nogada: restaurante crea platillo inspirado en Barbie (Video)

  • Osmar Marín
Conoce el llamado Barbie chile en nogada que se ha convertido en viral y ha causado controversia en redes sociales
.

Barbie la película se ha vuelto tendencia en los últimos días y, como consecuencia varias personas han agregado en sus productos el color rosa en representación de la muñeca, se han visto tortillas color rosa, salsas, palomitas, entre otras cosas; en esta ocasión te presentamos el Barbie chile en nogada.

Barbie chile en nogada fue innovado por el chef Rómulo Mendoza del restaurante mexicano Roldán 87 ubicado en Ciudad de México, esta combinación de cultura mexicana con tendencia se ha vuelto viral en redes sociales.

Te recomendamos: Alboroto por colección Barbie en tienda de ropa Zara, en Guadalajara

Mediante un video subido a la cuenta de Roldán 87 de Facebook, el chef Mendoza muestra como decora el Barbie chile en nogada, utiliza los ingredientes tradicionales, perejil, nuez de castilla y granada; en el video menciona que le agrega un toque especial de Barbie que es, brillantina comestible color rosa que le da una presentación increíble y por último le agrega una rosa color rosa.

También se puede observar en el video que la nogada es de color rosa, tiene esa tonalidad porque el chef agregó piñón y un toque de betabel. Finalmente, en el video el chef invita a la población a probar el Barbie chile en nogada.

Sugerimos: Taylor Swift, la mujer con más álbumes #1 en la lista de Billboard

A raíz de esta creación, el platillo ha creado opiniones entre los internautas, ya que algunos opinan que una receta tan importante y emblemática denominada patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO no debe ser modificada.  

Además, generó un debate ya que el Barbie chile en nogada no es capeado y varios usuarios consideran que los chiles en nogada por tradición sí van capeados.

¿Qué representa el chile en nogada?

De acuerdo con la tradición el chile en nogada fue preparado por primera vez las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, elaborado con productos de temporada, granadachile poblano y nuez de castilla; estos ingredientes fueron elegidos por los colores de la bandera de México.

El verde del chile poblano y el perejil simboliza la independencia, el blanco de la nogada creada con nuez de castilla, representa la religión y el rojo de los granos de la granada representa la unión entre los pueblos.

Por lo pronto si eres de los que adora a la muñeca más famoso del mundo y también amante de este platillo poblano, ahora es posible que los disfrutes en uno solo con el novedoso Barbie chile en nogada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: