- Política
Marcelo Ebrard en Puebla, sin trabas en municipios pese a denuncias: Balseca
Pese a las denuncias de los coordinadores de algunos los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, el equipo que organiza los foros de Marcelo Ebrard Casaubón no ha tenido obstáculos de parte de ninguna autoridad municipal, comentó Marco Balseca, coordinador distrital en Tehuacán del proyecto del excanciller.
En rueda de prensa, Balseca destacó la convocatoria que tuvo Ebrard Casaubón el domingo 16 de julio en el Centro de Convenciones de Puebla donde, según sus cálculos, se dieron cita cerca de tres mil personas; más otras mil el mismo día en San Martín Texmelucan.
Te recomendamos: Promueven a Ebrard entre morenistas de Atlixco
El foro sirvió para presentar el plan de seguridad Ángel, el cual pretende prevenir y combatir la inseguridad a partir de la incorporación de nuevas tecnologías como el reconocimiento facial, el uso de drones y la habilitación de cámaras que porten los elementos de la Guardia Nacional, entre otras acciones.
Balseca afirma que no es un plan improvisado, ya que se asemeja a los que Marcelo Ebrard implementó en la Ciudad de México, primero como secretario de Seguridad Pública durante la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (2000-2006); y más tarde como jefe de Gobierno de la capital mexicana, de 2006 a 2012.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Lo hizo con lo mejor de la tecnología hace 15 años, pero ahora, tras su labor como canciller, pudo atestiguar de primera mano los avances que se utilizan en los países más seguros del mundo, por lo que sabe qué tecnologías se deben implementar, agregó su coordinador distrital; aunque acotó que eso va de la mano con otra propuesta del aspirante de Morena, una reforma al Poder Judicial que les permita a los jueces y ministerios públicos actuar con mayor velocidad y eficacia.
Marco Balseca señaló que la fortaleza de Marcelo Ebrard se encuentra en las mujeres, ya que como jefe de Gobierno de la CDMX impulsó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la tipificación del feminicidio como delito y tuvo el primer gabinete paritario en todo el país.
Recordó que Ebrard Casaubón es la única “corcholata” que ha sucedido en el gobierno a AMLO y mantuvo las mismas políticas de su administración.