- Municipios
Comando irrumpe en fiesta infantil en Tehuacán
Un comando irrumpió en la fiesta de cumpleaños de un menor en el municipio de Tehuacán; de acuerdo con los afectados, los masculinos portaban armas largas y chalecos, además exigieron que les entregaran a un supuesto secuestrado. Los agresores, al notar que los vecinos estaban reuniéndose en el sitio, decidieron huir.
Fue la tarde de este jueves cuando una familia del andador 14 en Rancho Viejo, Tehuacán, fue amedrentada por cuatro masculinos, quienes aprovecharon que las puertas de la casa estaban abiertas para entrar y apuntarles con armas de fuego para exigirles a un menor que supuestamente tenían secuestrado.
Recomendamos: Policías Tehuacán se van a paro; Tepole cede a pagar retroactivo de salarios
La familia señaló que desconocen si los masculinos son de alguna instancia gubernamental, pues no se identificaron, sólo empezaron a revisar sus pertenencias y debajo de los muebles, pero no encontraron nada.
Una de las integrantes de la familia externó que les apuntaron en la cabeza con armas largas, entre groserías y gritos.
Una mujer logró escapar de la vivienda y alcanzó a tocar la alarma vecinal, lo que provocó que los colonos salieran a observar qué ocurría. Los cuatro sujetos, al notar que ya había gran afluencia de personas, decidieron salir huyendo de la casa para después abordar una unidad de color blanco.
La familia comentó que una de sus integrantes sufre del corazón y al notar esta situación presentó un infarto, por lo cual llamaron al 911, llegando a ese sitio una ambulancia de Cruz Roja; después de valorar a la víctima paramédicos se la llevaron de manera urgente a un hospital de Tehuacán.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y del estado, quienes peinaron la zona pero no dieron con los responsables.