• Mundo

Suman más de 400 muertos en Kenia por secta cristiana

  • Redacción e-consulta
Se encuentran desaparecidas 613 personas, por lo que se espera que el número de personas muertas aumenten
.

Van alrededor de 403 personas encontradas sin vida en el bosque de Shakahola en Kenia, todas las personas eran presuntos miembros de una secta cristiana, mismos que fueros persuadidos a ayunar hasta morir para así poder encontrarse con Jesús; los cuerpos sin vida han sido hallados enterrados en fosas comunes en el bosque.

La comisionada regional de la policía de Kenia, Rhoda Onyancha, ha informado que el número de personas encontradas sin vida ya es de 403, mientras que los rescatados con vida son 95.

Te recomendamos: Gripe aviar infecta y mata a decenas de gatos en Polonia

La autoridad de Kenia espera que el número de muertos aumente, pues sigue la búsqueda de fosas comunes. Es necesario señalar que aún se encuentran desaparecidas 613 personas hasta el momento.

El pastor acusado de nombre Paul Mackenzi está bajo custodia policial junto con 36 sospechosos más a los que les señala de vigilar que las personas realizaran el ayuno extremo, así como de vigilarlos para que no escaparan del bosque.

Sugerimos: Condenan a 10 años de prisión a Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

¿Qué se sabe de las víctimas en Kenia?

Se sabe que, de los 338 cuerpos examinados, 117 eran menores de edad y 201 eran adultos, mientras que otros 20 se encontraban en estado de descomposición avanzado, por lo cual no se pudo determinar la edad, así lo informó el patólogo del gobierno, Johansen Oduar, el pasado 27 de junio.

Las autopsias han revelado que los fieles en Kenia eran forzados a seguir con el ayuno ya que mostraron rastros de estrangulamiento y asfixia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: