- Deportes
Nicholas Latifi, el polémico de la F1, dice adiós al automovilismo
El piloto Nicholas Lafiti, subcampeón de Fórmula 2 en 2019 y piloto de uno de los equipos más históricos de la máxima categoría del automovilismo como es Williams, donde compitió durante tres temporadas (2020, 2021 y 2022), anunció su retiro del mundo del motor ese martes 18 de julio.
El canadiense se despidió de la Fórmula 1 en 2022 después de que finalizara antepenúltimo en la última temporada y que Williams decidiera ir al futuro con Alex Albon y Logan Sargeant. Como resultado, el año pasado fue su última temporada en la Fórmula 1, y quizás también en el mundo de las carreras.
Nicholas se vio obligado a abandonar el Gran Circo a finales del curso pasado y dijo que usaría los primeros meses de la presente campaña para tomar una decisión sobre su futuro. Ahora, tras más de medio año transcurrido, Latifi ha confirmado a través de sus redes sociales que se aparta del mundo del automovilismo como piloto para dedicarse a uno muy diferente, ya que ha asegurado que empezará a estudiar en agosto para dedicarse a los negocios.
Te recomendamos: Helmut Marko sobre Checo Pérez: “sería incoherente deshacernos de él”
A nivel de resultados, el canadiense nunca destacó notablemente en las categorías inferiores y más tarde tampoco en la élite del automovilismo, de hecho, muchos tachaban su presencia en la F1 a las alarmantes necesidades económicas del equipo de Grove y a los patrocinadores que aportaba.
Latifi protagonista: su accidente más recordado
El mayor capítulo de protagonismo para Latifi a lo largo de sus tres años en la Fórmula 1 no fue para nada deseado, después de un 2021 con batallas y miles de polémicas entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, fue él quien tras su accidente decidió quién ganaría el título al provocar la aparición de coche de seguridad en Abu Dabi de ese año que fue muy beneficioso para el neerlandés y muy perjudicial para el británico.
Por otro lado, el canadiense ha confirmado que tras un proceso de cinco meses, ha sido aceptado para estudiar el máster en dirección de empresas en la “London Business School”, además, ha querido aclarar que no se trata de un adiós definitivo a las carreras, ya que aún siente pasión por ellas, pero necesitaba encontrar otro camino y al menos de momento parece que lo ha encontrado.
Comenzará su maestría en agosto de este año, indica que siempre ha estado interesado en la vida empresarial y que elegir correr fue quizás una elección lógica para el mundo exterior. Esto resultó ser diferente para él, sin embargo, no descarta la posibilidad de que en algún momento corra en otra división, pero por ahora se centrará en su formación empresarial.