• Gobierno

Gobernador Céspedes propone 4 magistrados al TJA Puebla

  • Renata Vázquez
Dos magistrados serán para la Sala Constitucional y dos para la Sala Especializada en Responsabilidades
.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió al Congreso local sus propuestas para nombrar a dos magistrados en la Sala Constitucional y dos magistrados en la Sala Especializada en Responsabilidades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP), los cuales se prevé que sean aprobados este sábado 15 de julio.

Los perfiles para magistrados de la Sala Constitucional son Ismael de Gante López y Emma Mónica Garibay Hernández; mientras que para la Sala Especializada en Responsabilidades del TJAEP, el mandatario poblano propuso a Humberto Arróniz Meza y Raúl Palomares Palomino.

Ismael de Gante

Desde 2005, Ismael de Gante López se ha desempeñado como juez quinto especializado en materia familiar en Zacapoaxtla, Teziutlán y Puebla.

Emma Garibay

Emma Mónica Garibay Hernández fue secretaria de Acuerdos y secretaria de Estudio y Cuenta en diferentes juzgados de Puebla; recientemente, jueza supernumeraria adscrita al Juzgado Cuarto auxiliar de lo familiar en el Poder Judicial del Estado de Puebla.

Humberto Arróniz

En relación a Humberto Arróniz Meza, fue suplente del exmagistrado Héctor Sánchez Sánchez y renunció a ocupar su lugar cuando éste se separó del cargo. Además es fundador y director general del despacho Arroniz y Meza, Asesoría y Consultoría. Egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con mención honorífica.

Raúl Palomares

Por último, Raúl Palomares Palomino, en 2019 fue designado por el Congreso del Estado de Oaxaca como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Justicia Administrativa de esa entidad, por un periodo de siete años, por lo que deberá renunciar a ese cargo, si es que no lo ha hecho. Cabe señalar que es hijo de la magistrada en retiro Margarita Palomino Ovando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: