• Deportes

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz definirán al próximo campeón de Wimbledon

  • Luis Camacho
Los número 1 y 2 del mundo se enfrentan el próximo domingo 16 de julio en una final “soñada”
.

El joven español de 20 años Carlos Alcaraz se enfrentará al serbio de 36 años Novak Djokovic, en búsqueda del tercer Grand Slam de este año dentro del All England Lawn Tennis. Será apenas la tercera ocasión en que ambos se midan, ahora en la final de Wimbledon 2023 para obtener la gloria absoluta.

El primer boleto a la final se lo llevó el serbio luego de vencer al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4), mientras que el español consiguió la victoria tras vencer 6-3, 6-3 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev y obtener el segundo boleto en las semifinales del torneo.

Te recomendamos: Barcelona Femenil visitará México; tendrá partidos ante América y Tigres

Los dos finalistas tienen claro sus objetivos: “Nole” buscará convertirse en el máximo ganador de Grand Slams en la historia del “deporte blanco”; por otra parte, el murciano intentará llevarse su primer trofeo en suelo londinense.

¿Cómo llegaron Djokovic y Alcaraz a la final de Wimbledon 2023? 

Todo parece listo para conocer al campeón de Wimbledon 2023. Djokovic llega como el gran favorito a coronarse por octava vez en “The Championship”, quinta de manera consecutiva, sin embargo, Alcaraz podría acercarse en cuanto a nivel se refiere. 

Novak inició su camino venciendo en tres rondas al argentino Pedro Cachín, aplicó la misma dosis con Jordan Thompson y Stan Wawrinka.

En octavos de final, el jugador polaco Hubert Hurkacz le arrebató su primer set, pero “Nole” lo doblegó 33-1. En cuartos de final comenzó perdiendo con Andrey Rublev, pero terminó ganando 3-1; en la semifinal acabó con Jannik Sinner en tres sets corridos.

Novak Djokovic llega a una nueva final de Grand Slam y en Wimbledon 2023 buscará igualar el récord de todos los tiempos que le pertenece a Roger Federer. Cabe destacar que ha ganado sus últimos 34 encuentros en el torneo sobre hierba, además, aspira a igualar los ocho títulos récord de Roger Federer, y la racha de cinco torneos de Wimbledon consecutivos.

En cambio, Carlos arrancó contra dos jugadores franceses, Jérémy Chardy y Alexandre Müller, a quienes se impuso en tres mangas; en tercera ronda, el chileno Nicolás Jarry dio pelea al inicio del juego, pero terminó cediendo el 3-1.

En octavos comenzó perdiendo ante el italiano Matteo Berrettini, sin embargo, el de Murcia terminó sacando el juego 3-1; el inicio del juego de cuartos de final ante su amigo Holger Rune fue difícil, pero supo controlarlo y lo llevó en sets corridos. Su pase a la final lo obtuvo con una contundente victoria con tres sets seguidos ante Daniil Medvedev.

Las cifras del jugador de El Palmar sobre la moqueta verde ya empiezan a elevarse a 15 partidos ganados por sólo dos perdidos. Se ha convertido en el cuarto jugador más joven en clasificarse para la final de Wimbledon por detrás de Boris Becker, Björn Borg y el propio Rafael Nadal. De igual forma es apenas el tercer español que lo consigue después de Manolo Santana en 1966 y Rafael Nadal en 2006-2008 y 2010-11.

En ninguno de los antecedentes existió un partido en el que alguno de los tenistas “barriera”, por lo que podría haber al menos cuatro sets este domingo 16 de julio cuando Djokovic y Alcaraz se enfrenten en punto de las 07:00 horas (tiempo del Centro de México) para conocer al próximo campeón de Wimbledon, partido se podrá ver por la cadena deportiva ESPN y por Star Plus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: