- Ciudad
Agua de Puebla lleva 80% de avance en obras de drenaje
Las obras de sustitución de la red y tuberías de drenaje en las calles 10, 12, 14,16 Oriente-Poniente, entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo del Centro Histórico, llevan un avance del 80 por ciento, informó José Alejandrez Pérez, director de drenaje de Agua de Puebla.
Este viernes 14 de julio, durante el recorrido para observar el avance del proyecto que inició el 8 de mayo, el director de drenaje explicó que el objetivo es mejorar el servicio, prevenir la filtración de aguas residuales en comercios y viviendas locales, y minimizar el impacto de las futuras precipitaciones.
Te recomendamos: Agua de Puebla atiende antiguas redes de drenaje para evitar hundimientos
Señaló que el proyecto beneficiará a 9 mil 71 usuarios de manera directa de todo polígono intervenido del Centro Histórico, gracias a una inversión de 70 millones de pesos.
Indicó que los trabajos consisten en la mejora y sustitución de siete kilómetros de red y tuberías de drenaje que tienen más de 60 años de antigüedad, la colocación de 86 pozos de visita y la renovación de más de mil tomas domiciliarias a cargo de la empresa Agua de Puebla.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Alejandrez Pérez, expuso que aún continúan trabajando en la sustitución de drenaje en el tramo de la 12 Poniente, entre la 7 a la 9, y de la 9 a la 11 Norte, además del tramo de la 5 de Mayo a la 3 Norte y en la 12 Oriente de la calle 5 de Mayo a la 2 Norte, así como el tramo que va de la 10 Poniente y 11 Norte.
"Lo principal es la sustitución del pavimento hidráulico y con ellos la renovación de la infraestructura de drenaje y se cambiar más de mil registros a pie de banqueta que son para el desalojo de las aguas residuales, sustituyendo mil tomas de agua probable, mil medidores a pie de banqueta. Estas acciones son necesarias para dar un correcto desalojo de aguas residuales y sobre todo podamos garantizar los servicios en cuanto a medición y facturación", apuntó.
El director de drenaje comentó que una vez que concluyan con la intervención por parte de Agua de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla, en las calles 10 a la 14 Oriente-Poniente, entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 11 Norte, colocará concreto hidráulico.
Mientras que las calles 12 y 16 Oriente-Poniente, así como en las calles 3 y 5 Norte, de la 14 a 20 Poniente; la avenida 18 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte; y la calle 4 Norte, entre 10 Oriente y 18 Oriente, se colocará adoquín. Es así que Agua de Puebla lleva 80% de avance en obras de drenaje.