- Seguridad
Feminicidio Allison: FGE reitera culpabilidad de madre y padrastro
El padrastro y la madre fueron los culpables del feminicidio de Allison Gabriela, niña de dos años de edad, fallecida en 2020 a inicios de la pandemia, así lo ratificó la tarde de hoy el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, luego de que la semana pasada el juez del caso dictara sentencia condenatoria contra ambos, aunque será en las próximas horas cuando se determinen los años de cárcel.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras las investigaciones del hecho ocurrido en el domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles de la ciudad de Puebla, se determinó que ambos, padrastro de nombre Víctor Hugo y la madre, Ana Daniela, agredieron a la niña no solamente físicamente sino también sexualmente.
Leer más: Maltrato infantil Puebla: DIF entrega a tía a niña golpeada por madrastra
"En este momento se está llevando a cabo la audiencia de individualización de las sanciones que se impondrán a los sentenciados", aseguró Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres en rueda de prensa.
Las diligencias de la FGE, arrojaron que los ahora sentenciados provocaron lesiones en cabeza, cuello, tórax, brazos, abdomen, espalda y además en su glúteo izquierdo.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Como se informó, en los momentos que darían inició a los días más crudos de la pandemia por covid-19, Allison Gabriela fue hallada postrada sin ropa y maltratada en su propia cama.
Fue el 24 de marzo de 2020 cuando paramédicos respondieron al llamado de emergencia de Ana Daniela, su madre, para asistir a la menor.
Ahí los cuerpos de emergencia advirtieron de su falta de signos vitales, pero también de visibles rastros de maltrato y violencia física.
Aunque fue trasladada al Hospital Universitario, Allison Gabriela ya había perdido la vida, sin embargo, la trabajadora social estimó las advertencias de los paramédicos sobre los múltiples signos de violencia y además relajación de esfínteres.
Las contradictorias declaraciones tanto de Ana Daniela, su madre, como del padrastro Víctor Manuel permitieron a las autoridades esclarecer que ambos habrían sido los autores materiales del feminicidio Allison Gabriela en el que además se engloba el abuso sexual.