- Municipios
Ejidatarios de San Vicente Ferrer, Tehuacán, exigen depurar padrón
Integrantes del Comisariado Ejidal de San Vicente Ferrer se manifestaron para exigir que haya depuración de nuevos integrantes, quienes —acusan— con actas de asamblea y firmas falsas pasaron a formar parte de la agrupación.
María de los Ángeles Espíndola Armenta, hija de padres ejidatarios, mencionó que las autoridades de la Procuraduría ya tienen conocimiento sobre las firmas y actas falsificadas y están a la espera de que les notifiquen lo que procede.
Recomendamos: Retienen a padres en primaria de Tehuacán; acusan imposición en comité
Mencionó que durante la administración de Alicia Hernández Romero como comisariada ejidal entraron nueve integrantes, cuyos nombramientos como ejidatarios no fueron legales y esos señalamientos fraudulentos se están comprobando ante la autoridad.
Un ejemplo es su mismo padre, Moisés Espíndola Carrera, quien en las actas de acuerdos que se firman durante las asambleas aparece con firmas diferentes y con huella, cuando al tener firma no era necesario que pusiera su huella.
Agregó que al notar esa situación, pidieron la nulidad de esas actas, pero el excomité puso "trabas" y no fue posible.
Mencionó que las personas que están del lado de la excomisariada “sólo se defienden con palabras”, mientras que la otra parte ha mostrado documentación que respalda sus señalamientos.
A raíz del último enfrentamiento se programó una reunión, ocurrida el viernes, pero continúan con su postura de imponer a Jesús de la Luz Hernández, familiar de la excomisariada.