• Municipios

Suspenden a edil auxiliar de Alcomunga hasta que compruebe gastos

  • Andrea Castillo
Contraloría Municipal de Ajalpan inicio un procedimiento para revisar los gastos del edil subalterno, a petición de los pobladores
.

Desde hace mes y medio, la presidencia auxiliar de Alcomunga, Ajalpan, se mantiene cerrada debido a un procedimiento iniciado por la Contraloría Municipal en contra del edil subalterno Espiridión Hernández Cano, quien también fue suspendido de su cargo hasta que compruebe los gastos y facturas ejecutadas en obras públicas.

Arturo Romero Ramos, regidor de Gobernación, dio a conocer que el 7 de junio, día en que pobladores de 22 comunidades de la Sierra Negra se reunieron en la cabecera municipal para protestar por falta de obras, pobladores de Alcomunga acusaron a su presidente de no ejercer el recurso de las participaciones a beneficio de la localidad.

Recomendamos: Vecinos de Ajalpan piden al Congreso destitución del alcalde

Por ello tomaron la presidencia y soldaron las entradas para evitar que las autoridades locales pudieran entrar, desde ese momento permanecen tomadas y no se puede realizar ningún tipo de trámite, por lo que ahora deben acudir hasta la cabecera municipal.

Aunque se dialogó con los habitantes inconformes para abrir la presidencia, no se llegó a ningún acuerdo y sigue tomada.

Externó que fue la propia petición de los pobladores de Alcomunga realizar la investigación a través de la Contraloría Municipal y cada cierto tiempo el edil es mandado a llamar para solventar las observaciones que se han hecho tras revisar su caso.

Dijo que desconoce cuánto tiempo podría tardar el proceso, mientras la presidencia auxiliar seguirá tomada. De igual manera, Alcomunga tampoco está recibiendo las participaciones que cada mes se daban, una cantidad aproximada de 78 mil pesos, en lo que culmina el proceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: